IVECO entregó 92 camiones S-Way al Grupo Codognotto, 15 de ellos propulsados ​​por gas natural

Foto: IVECO Italia
Foto: IVECO Italia
El Grupo Codognotto es una empresa especializada en el sector de la logística integrada, el transporte por carretera y los servicios marítimos y aéreos
IVECO entregó 92 camiones S-Way al Grupo Codognotto, 15 de ellos propulsados ​​por gas natural

​IVECO entregó 92 camiones S-Way, de los cuales 15 funcionan con gas natural, al Grupo Codognotto, una empresa con sede en la localidad italiana de Treviso especializada en el transporte y la logística.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del cliente en Salgareda (TV) con la presencia de Marco Manfredini, Gerente General de Operaciones del Grupo Codognotto y Matteo Codognotto, Director del Grupo de Marketing e Innovación del Grupo Codognotto, Antonella Ceccato , Directora General de Automóviles Industriales , David Cabrelli , Gerente de Ventas de Automóviles Industriales, y Fabrizio Buffa , Gerente de Gama Media y Pesada IVECO Mercado Italiano. 

El suministro se completará en varios tramos e incluye 77 IVECO S-Way, modelo AS440S46T/P, y 15 IVECO S-Way LNG, modelo AS440S46T/P, compatibles con biocombustibles. El gas natural representa actualmente la única solución madura capaz de reducir realmente las emisiones de CO2 a largo plazo e IVECO, con su gama de vehículos de última generación propulsados ​​por metano, es capaz de activar un círculo virtuoso para el medio ambiente y para la misión. 

De hecho, mediante el uso del biometano es posible conseguir un ciclo completo de economía circular, con una autonomía de hasta 1.600 km, una capacidad de repostaje comparable al diésel y una carga útil superior, factores que permiten beneficiarse de las ventajas medioambientales garantizadas por un recurso esencial para lograr una negatividad de carbono de hasta el 121%, como lo demuestra un estudio elaborado por el CNR, promovido por el CIB - Italian Biogas Consortium. 

La evolución del transporte y la logística pasa también por las sinergias entre empresas que, invirtiendo en innovación, transformación digital y sostenibilidad medioambiental, generan acciones de valor que sitúan al cliente en el centro de cada solución. La colaboración y el intercambio de objetivos comunes combinados con profesionalismo y competencia dan lugar a importantes asociaciones que impulsan el cambio. 

En ese sentido, durante el evento se pudieron compartir impresiones y experiencias de una realidad local que ha sabido construir un ecosistema de servicios que van desde el transporte, la intermodalidad y la logística integrada. 

“ Los vehículos de biometano licuado (bioLNG) representan hoy una opción clave en la reducción de emisiones. Esta tecnología, junto con la ampliación de la oferta intermodal y la participación de la compañía en proyectos relacionados con el uso de electricidad e hidrógeno, forman parte de la estrategia Codognotto que tiene como objetivo en la descarbonización del transporte de mercancías y una logística cada vez más sostenible ”, dijo Marco Manfredini, Gerente General de Operaciones del Grupo Codognotto . 

Con motivo de la ceremonia de entrega, Fabrizio Buffa, Responsable de la Gama Media y Pesada de IVECO para el Mercado Italiano, declaró: “Gracias a este importante suministro, se consolida el vínculo entre IVECO y Codognotto, empresa líder en el panorama de la integración logística y transporte por carretera que ha vuelto a elegir nuestro IVECO S Way para impulsar su negocio. Nos complace ser parte activa en el proceso de renovación de flota de una empresa que siempre ha apostado por la innovación y la profesionalidad ”. 

Antonella Ceccato, directora ejecutiva de Industrial Cars, dijo: “Es  un placer y un orgullo para Industrial Cars ser socio de una importante realidad en nuestro entorno como es Codognotto que ha sabido construir y convertirse en líder de un ecosistema de servicios que van desde el transporte, la intermodalidad y la logística integrada a a nivel internacional y que en el desarrollo del negocio, presta especial atención a aspectos de valor como el bienestar de las personas, el medio ambiente y los territorios en los que operan”. 

El Grupo Codognotto es una empresa especializada en el sector de la logística integrada, el transporte por carretera y los servicios marítimos y aéreos. Con más de 40 oficinas en todo el mundo, Codognotto ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y personalizadas, acompañándolos en cada etapa de la cadena de suministro. “ Anticipar los tiempos, proponiendo soluciones avanzadas sabiendo ya las respuestas a las preguntas que el mercado aún no se ha planteado. Representar el futuro del transporte y la logística, gracias a la experiencia, la tecnología y la dimensión humana", este es el lema de la compañía que, para alcanzar este objetivo, apuesta cada vez más por los jóvenes, la innovación y el cambio positivo. 

El suministro estuvo a cargo de Industrial Cars, el concesionario IVECO de referencia para las áreas de Vicenza, Treviso y parte de Padua, con más de 45 años de experiencia en la venta y asistencia de vehículos IVECO. 

Comentarios