IVECO de gira con Metallica en el M72 Tour por Europa

Foto: IVECO Group
Foto: IVECO Group
Mientras Metallica se prepara para emocionar a los fanáticos de toda Europa, IVECO está listo para apoyar la gira a través de soluciones de transporte ecológicas
IVECO de gira con Metallica en el M72 Tour por Europa

IVECO, la marca de Iveco Group NV, que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, cumple su asociación con el legendario grupo Metallica para la etapa europea del M72 World Tour de la banda.

Mientras Metallica se prepara para emocionar a los fanáticos de toda Europa, IVECO está listo para apoyar la gira a través de soluciones de transporte ecológicas, iniciativas de participación de los camioneros y proyectos para retribuir a las comunidades locales. La gira hará escala en nueve ciudades europeas de mayo a julio: Múnich, Milán, Viena, Helsinki, Copenhague, Oslo, Clisson, Varsovia y Madrid. La asociación se dio a conocer en noviembre de 2024 durante el lanzamiento de la renovada gama completa de vehículos 2024 de IVECO, con el vídeo oficial de lanzamiento del producto con la canción “It's Electric” interpretada por Metallica.

Logística sostenible 

El transporte terrestre para la etapa europea del Metallica M72 Tour se mejorará con una flota multienergía de IVECO para ayudar a la banda a reducir su impacto ambiental mientras mueve sus equipos y equipos de producción entre lugares. El convoy incluirá 10 vehículos pesados ​​IVECO S-Way de gas natural licuado (GNL) y 4 camiones IVECO S-Way propulsados ​​por diésel renovable. El uso de estos combustibles bajos en carbono que están disponibles hoy a gran escala contribuirá a reducir el impacto de las emisiones de CO 2 del Tour en carretera.

El apoyo logístico adicional lo proporcionará un convoy complementario de 2 vehículos eléctricos IVECO S-eWay (el primer camión pesado eléctrico fabricado íntegramente por IVECO), 2 camiones IVECO S-Way a GNL y 1 camión IVECO S-Way propulsado por diésel renovable. Un vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO S-eWay se sumará a la flota en España para las últimas fechas de la gira. La flota de IVECO para Metallica está completamente conectada y monitoreada de forma remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del Centro de disponibilidad del cliente de la marca.

Para el reabastecimiento de combustible de los vehículos a lo largo de las rutas hacia las salas de conciertos, IVECO aprovechará su asociación con Shell. La red de estaciones de servicio de la compañía energética suministrará combustibles bajos en carbono para permitir que los vehículos realicen un viaje de transporte con bajas emisiones en una extensión del acuerdo en curso con IVECO para el desarrollo conjunto de soluciones energéticas bajas en carbono y altamente eficientes. Shell comprará créditos de carbono por las emisiones equivalentes de CO 2 calculadas desde el pozo hasta la rueda que no podrían evitarse ni reducirse mediante el uso de combustibles renovables.

Autobuses de bajo impacto 

El servicio de traslado de la tripulación a las salas de conciertos durante toda la gira europea estará a cargo de IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco. En las diferentes ciudades se utilizarán dos minibuses eléctricos eDaily y un autocar Evadys compatible con diésel renovable, garantizando que el personal se mueva de forma sostenible y cómoda.

LIbrea M72 edición especial

El Centro Stile del Grupo Iveco diseñó una decoración de edición especial para toda la flota, inspirándose en los colores que aparecen en el álbum 72 Seasons de Metallica, que se centra en los primeros 18 años formativos de vida, o 72 temporadas, que están llenos de crecimiento y evolución. Las camionetas están pintadas de negro con un acabado amarillo brillante y la parrilla delantera muestra con orgullo el icónico logotipo de Metallica. Una serie especial adicional de Metallica, limitada a 72 camiones pesados ​​de alta gama con equipamiento exclusivo, llegará al mercado en la segunda mitad del año.

Conductores de camión lo más importante 

En el centro de todo lo que hace IVECO están los conductores de camiones, incluso en su asociación con Metallica, y se planean iniciativas para celebrar su papel especial. En rutas específicas, un periodista o Blogger estará a bordo para documentar el recorrido de un lugar a otro, dando visibilidad al trabajo fundamental de los camioneros. Un concurso único alentará a los conductores de cualquier marca de vehículos a enviar videos de ellos mismos tocando música de Metallica para tener la oportunidad de ganar entradas para conciertos y otros premios. Finalmente, la herramienta digital MY METALLICA TRUCK ofrecerá a los fanáticos un fondo con el tema de Metallica que podrá personalizar con su fotografía para compartir en las redes sociales.

Pueblo IVECO

En las nueve salas de conciertos, los invitados serán invitados a IVECO VILLAGE, un área dedicada a los fanáticos donde se exhibirá un camión IVECO eléctrico de alta resistencia. Dentro del área también habrá una autocaravana IVECO personalizada con la distintiva decoración M72 y una oportunidad para tomar fotografías con la parrilla delantera de un camión pesado IVECO S-Way decorado con los colores Metallica 72 Seasons.

Aportes comunitarios 

Entre los vínculos más fuertes entre IVECO y Metallica se encuentra el compromiso con la responsabilidad social. Se realizarán donaciones iguales en cada parada de la gira a organizaciones locales tanto por parte de la marca como de la banda a través de la Fundación All Within My Hands de Metallica. Estas contribuciones se entregarán a través de subvenciones para apoyar la lucha contra el hambre y brindar servicios de emergencia a las personas sin hogar y a las mujeres y niños vulnerables.

Gerrit Marx, director ejecutivo del Grupo Iveco, comentó: “Colaborar con Metallica, una banda que no sólo resuena entre los fans de todo el mundo sino que también hace eco de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, tiene mucho sentido para el Grupo Iveco. Esta asociación va más allá del mero apoyo logístico; encarna nuestra determinación de liderar la transición hacia un futuro más limpio en el transporte y promover una sociedad más sostenible. Metallica e Iveco Group comparten varios valores fundamentales: un espíritu de innovación, un impulso por el cambio y un compromiso con la contribución a la comunidad. Mantenernos a la vanguardia de nuestras industrias requiere que evolucionemos y nos desafiemos continuamente, superando los límites de lo que podemos lograr y buscando constantemente formas innovadoras de mejorar nuestro desempeño. Este espíritu que compartimos con Metallica nos motiva a seguir esforzándonos por alcanzar la excelencia”.

"Cuando nos reunimos por primera vez con el Grupo Iveco, nos ilustraron su visión para este proyecto y cómo pretenden cambiar el futuro del transporte y las emisiones de carbono. Inmediatamente supimos que los objetivos de Metallica estaban alineados con los de ellos y nos dimos cuenta del enorme potencial de reducir las emisiones de CO 2 en vehículos de transporte pesado Lanzaremos nuestra asociación el 24 de mayo cuando el M72 World Tour continúe por toda Europa con los vehículos eléctricos y de gas natural de IVECO transportando nuestro equipo de ciudad en ciudad. El compromiso del Grupo Iveco de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040. ¡Qué increíble para nosotros ser parte de eso!" comentó Metallica.

Comentarios