Iveco renueva como proveedor oficial de camiones de MotoGP

Iveco ha anunciado la renovación de su asociación con MotoGP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo, llegando a un acuerdo de 4 años con Dorna Sports, titular de los derechos comerciales y organizador del Campeonato del Mundo de la FIM (MotoGP) desde 1991.
Iveco volverá a tener el papel de proveedor oficial de camiones para MotoGP, suministrando un total de 14 vehículos para garantizar el transporte del material de los hospitality de Dorna Sports a los eventos de MotoGP entre 2023 y 2026.
La nueva temporada comenzó el domingo 26 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, Portugal, y finalizará en noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, por lo que tendrá un calendario con 21 Grandes Premios que se celebrarán en 18 países diferentes.
Iveco proporcionará apoyo a lo largo de esta temporada de MotoGP con 13 camiones Iveco S-Way -el buque insignia de la gama de vehículos pesados de la marca- y 1 Daily, su mítico vehículo comercial ligero. Los camiones se encargarán del transporte de los materiales y equipamiento de carrera en las rutas que conectan los circuitos, contando con una labor fundamental en el proceso de montaje de las instalaciones que acogerán a invitados y aficionados.
Los vehículos se personalizarán con los logotipos de MotoGP e Iveco y con una decoración blanca especialmente diseñada para reflejar un marcado estilo de carreras tan típico del motorsport.
Iveco también es Patrocinador Oficial del Repsol Honda Team en España y Proveedor Oficial del camión del Mooney VR46 Racing Team en Italia, apoyando la logística de ambos equipos para el transporte del equipamiento de los pilotos a las carreras de MotoGP celebradas en Europa con sus Iveco S-Way.