La agencia alemana de tráfico vial dice que 59.000 automóviles de Tesla tienen fallos de software

La agencia alemana de tráfico vial dice que 59.000 automóviles de Tesla tienen fallos de software
Imagen del interior de uno de los automóviles de Tesla con fallos en el sotware
La agencia alemana de tráfico vial dice que 59.000 automóviles de Tesla tienen fallos de software

Reuters.- La agencia de tráfico vial de Alemania dijo que estaba retirando del mercado los modelos Y y 3 de Tesla (TSLA.O) debido a un fallo en el sistema automático de llamada de emergencia que afecta a 59.000 vehículos en todo el mundo.

El organismo de control de KBA dijo en su sitio web con fecha del 29 de junio que una falla en el software estaba causando una falla en eCall, que está diseñado para contactar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente grave. La emisora ​​regional alemana Rundfunk Berlin-Brandenburg, que sirve a la región que alberga el modelo Y alemán de Tesla y el sitio de producción de baterías cerca de Berlín, informó por primera vez sobre el retiro el sábado.

KBA dijo que 59.129 vehículos se vieron afectados en todo el mundo, pero no especificó cuántos de ellos estaban registrados en Alemania. La falla del software es un dolor de cabeza adicional para el director ejecutivo Elon Musk después de que Tesla dijo el sábado que entregó un 17,9% menos de vehículos eléctricos en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, ya que el cierre relacionado con el COVID-19 en China interrumpió su producción y cadena de suministro.

Musk dijo el mes pasado que las nuevas fábricas de Tesla en Texas y Berlín están "perdiendo miles de millones de dólares" mientras luchan por aumentar la producción debido a la escasez de baterías y los problemas del puerto chino. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) a principios de junio actualizó su sonda en 830,000 vehículos Tesla con el sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot, un paso requerido antes de que pudiera buscar un retiro,

Foto de archivo