Lars Eriksson recibe la beca Håkan Frisingers por sus investigación sobre el transporte

El Premio Håkan Frisinger a la Excelencia en Investigación en Transporte otorga su beca 2023 al profesor Lars Eriksson de la Universidad de Linköpings. La beca premia a Lars Eriksson por su sólido historial científico y su importante contribución a la industria del transporte.
Lars Eriksson es profesor de Sistemas Vehiculares en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Linköping. Tiene una larga tradición en hacer que los resultados de la investigación sean fácilmente accesibles y tiene varias colaboraciones con la industria en modelos generales y proyectos de investigación orientados a productos que resultan en varias soluciones integradas y utilizadas por fabricantes de camiones globales. Ahora recibe el premio Håkan Frisinger a la excelencia en la investigación del transporte por sus contribuciones.
“El sólido historial científico de Lars Eriksson se combina con una importante contribución a la industria. A menudo hace que los resultados de la investigación sean fácilmente accesibles y estén disponibles mediante la publicación de libros de texto, así como software y modelos de código abierto. Muchas de las empresas más destacadas del mundo en la industria de fabricación de transporte están utilizando las bibliotecas de modelos proporcionadas por él. Lars también tiene una sólida trayectoria docente y de supervisión en Suecia y a nivel internacional”, escribe Jan-Ingvar Jönsson, rector de la Universidad de Linköping, en su carta de nominación.
El Premio Håkan Frisinger a la Excelencia en la Investigación del Transporte se otorga anualmente a un investigador distinguido, activo en el área del transporte, en una universidad o instituto de investigación de prestigio académico ubicado en los cinco países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). .
El premio consiste en un premio individual de 300 000 SEK y un período como investigador visitante en una universidad ubicada en Suecia, incluida una subvención de 500 000 SEK para un Programa de Investigador Visitante VREF en la universidad que acoge al investigador visitante. Ahora se ha concedido al laboratorio Ånströms de la Universidad de Uppsala, que acogerá el programa de investigación sobre electromovilidad del profesor Lars Eriksson.
"El programa que propone en la Universidad de Uppsala brindará excelentes oportunidades de colaboración científica para mejorar el conocimiento, la eficiencia y la sostenibilidad general de la batería de los vehículos eléctricos (EV), que es el núcleo de la electromovilidad", escribe Jan-Ingvar Jönsson en su nominación. carta.