Leciñena inicia la venta de su unidad productiva en concurso de acreedores

Foto: Leciñena
Foto: Leciñena
Los interesados en comprar esta parte de la empresa tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus ofertas al administrador concursal
Leciñena inicia la venta de su unidad productiva en concurso de acreedores

La compañía aragonesa de remolques y semirremolques, Leciñena, ha iniciado la venta de su unidad productiva en concurso de acreedores, en la que ha designado como asesor del proceso a Abencys, según ha informado el despacho especializado en reestructuraciones en un comunicado. 

En concreto, los interesados en comprar esta parte de la empresa tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus ofertas al administrador concursal, según ha indicado Abencys. 

Así, la venta incluye las marcas propiedad de Leciñena, valoradas por una cifra que ronda los dos millones de euros, su secreto industrial, el contrato de arrendamiento de la sede Instalaciones del Grupo Leciñena, con central en Utebo (Zaragoza) de 50.000 metros cuadrados, una cartera de clientes valorada en 4 millones de euros y los contratos laborales de los trabajadores (68 empleados), entre otros activos.

En este sentido, Abencys ha explicado que el pasado 2 de febrero el juez estimó la petición del administrador concursal para iniciar la venta de la unidad productiva de la compañía, sin que ningún acreedor se hubiese opuesto.

Leciñena, que fue fundada en 1965, ha fabricado más de 80.000 vehículos en toda su historia con una plantilla que llegó a alcanzar los 500 profesionales, según los datos de Abencys.

Comentarios