Mack Defense se adjudica un contrato para el prototipo y prueba del programa Common Tactical Truck

Foto: Mack Defense-
Foto: Mack Defense-
Mack Defense se adjudicó un contrato para la fase de prototipo y prueba del programa Common Tactical Truck (CTT) del Ejército de EE. UU.
Mack Defense se adjudica un contrato para el prototipo y prueba del programa Common Tactical Truck

Mack Defense recibió un contrato para diseñar, construir y entregar camiones para la fase de prototipo y prueba del programa Common Tactical Truck (CTT) del Ejército de EE. UU. Los prototipos se probarán y evaluarán para determinar los requisitos finales para la próxima generación de camiones para finalmente comenzar la modernización y el reemplazo de la flota del Ejército de aproximadamente 35,000 camiones tácticos pesados ​​que realizan una amplia gama de misiones de logística de combate, apoyo y apoyo de servicio.

Los requisitos del Ejército de los EE. UU. para el programa CTT dictan una plataforma comercial moderna y escalable con tecnologías de seguridad avanzadas, mayor movilidad todoterreno, ciberseguridad avanzada, arquitectura de sistemas abiertos, eficiencia de combustible mejorada y similitud entre las variantes de camiones para promover una mayor sostenibilidad.

“Teníamos confianza en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades descritas por el Ejército de los EE. UU. cuando presentamos nuestra oferta inicial”, dijo David Hartzell, presidente de Mack Defense. "Ser elegido para la fase de prototipo de este programa confirma que el Ejército reconoce que Mack Defense tiene la experiencia en la adaptación de nuestros productos comerciales, tecnologías y cadena de valor global necesarios para cumplir con los estrictos requisitos descritos para el CTT".

Mack Defense proporcionará tres prototipos de vehículos al Ejército de los EE. UU. para enero de 2024 para que el Ejército los pruebe en una gran variedad de situaciones para evaluar el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad del vehículo. Según Jack Terefinko, gerente del programa CTT en Mack Defense, “los vehículos incluyen un tractor de carretera, un tractor todoterreno y un camión con sistema de manejo de carga (LHS), cada uno basado en nuestras plataformas de vehículos comerciales y tecnologías modificadas para cumplir con los estrictos requisitos de CTT”. Una vez que se completen las evaluaciones y pruebas del prototipo en 2025, se espera que el Ejército lance una competencia por separado que conducirá a un contrato de producción para la modernización de la flota de vehículos tácticos pesados. Army ha declarado que un contrato de producción inicial podría ser de más de 7.000 camiones valorados en más de 5.100 millones de dólares. 

Mack Defense actualmente está realizando dos importantes programas de defensa registrados, cada uno con un alcance que se alinea directamente con el CTT. Ambos proyectos utilizan vehículos comerciales modificados de la extensa red global de Volvo Group.

El primero es el camión volquete para trabajo pesado (HDT) M917A3 del Ejército de EE. UU. El M917A3 HDT se basa en el modelo comercial Mack ® Granite ® . Mack Defense se adjudicó el contrato en 2018 después de extensas pruebas y validaciones. La producción en serie comenzó en 2021 y continúa hoy en Allentown, PA.

El segundo programa de defensa activo es el Sistema Canadiense de Vehículos de Apoyo Medio - Patrón Militar Estándar (MSVS-SMP). Para el programa MSVS-SMP, Mack Defense optó por utilizar el camión Renault Kerax 8x8, que se utilizó para crear 5 plataformas de vehículos de apoyo logístico diferentes para el ejército canadiense. Mack Defense reunió la experiencia de los EE. UU., Canadá y Francia para entregar con éxito 1587 vehículos durante un contrato de producción de cinco años desde junio de 2015 hasta junio de 2020 y actualmente se encuentra en el tercer año de un contrato de mantenimiento para el MSVS que incluye piezas, campo servicio, mantenimiento y reparación. 

Como parte de Volvo Group, Mack Defense es parte de una red global de marcas de camiones, que incluye Mack Trucks, Volvo Trucks y Renault Trucks, con instalaciones de fabricación en 19 países, operaciones en 36 países y servicio a clientes en todo el mundo a través de sus repuestos y capacidades de logística de servicio. Volvo Group también es líder en tecnologías avanzadas de seguridad de vehículos, diseño de motores diésel y sistemas de propulsión avanzados, como baterías eléctricas y celdas de combustible de hidrógeno.

Este esfuerzo fue patrocinado por el gobierno de los EE. UU. bajo el número de Autoridad de otras transacciones W15QKN-17-9-1025 con el Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada. El gobierno de los EE. UU. está autorizado a reproducir y distribuir reimpresiones para fines gubernamentales, independientemente de cualquier anotación de derechos de autor en este documento. Las opiniones y conclusiones contenidas en este documento son las de los autores y no deben interpretarse como que representan necesariamente las políticas oficiales o los respaldos, ya sean expresos o implícitos, del gobierno de los EE. UU. 

Mack Defense se adjudica un contrato para el prototipo y prueba del programa Common Tactical Truck
Comentarios