Las magníficas cifras de consumo hacen que TW Plummer adquiera un segundo Volvo FH con I-Save. Fotos

Fotos: Volvo Trucks
Fotos: Volvo Trucks
TW Plummer ha recibido un nuevo Volvo FH 500 con unidad tractora I-Save 6x2, equipada con transmisión de doble embrague I-Shift
Las magníficas cifras de consumo hacen que TW Plummer adquiera un segundo Volvo FH con I-Save. Fotos

TW Plummer ha recibido un nuevo Volvo FH 500 con unidad tractora I-Save 6x2, equipada con transmisión de doble embrague I-Shift, después de haber registrado "enormes ahorros de combustible" con un camión idéntico que puso en servicio en 2020.

El transportista con sede en Burgess Hill maneja una flota exclusiva de Volvo y cambió del motor de 540 hp al FH ultraeficiente en combustible con I-Save después de consultar con Jack Nutley, ejecutivo de ventas de camiones, en MC Truck & Bus.

Jonathan Walker, propietario de TW Plummer, dice: “Después de leer críticas muy positivas sobre el sistema I-Save, nos acercamos a Jack para ver si sería adecuado para nuestra operación. Habiendo visto ahora las recompensas de primera mano, es obvio por qué recibió informes tan elogiosos.Hemos monitoreado de cerca los retornos de combustible a través de Volvo Connect y hemos tenido un promedio de alrededor de 9.5 mpg durante los últimos 12 meses con el primer camión turbocompuesto, con lo que estamos muy satisfechos. En el transcurso de un año, eso se suma a grandes ahorros para nuestro negocio”.

El Volvo FH con I-Save combina un motor D13TC Euro-6 Step E ultraeficiente, que genera 500 hp y un par máximo de 2810 Nm, con turbocompuesto y software inteligente. Esto incluye el control de crucero predictivo basado en mapas de Volvo, I-See e I-Cruise con I-Roll.

TW Plummer ha añadido un Volvo FH 500 con I-Save a su flota, equipado con transmisión de doble embrague I-Shift.
TW Plummer ha añadido un Volvo FH 500 con I-Save a su flota, equipado con transmisión de doble embrague I-Shift.

El nuevo camión también cuenta con el paquete Visibility+ de Volvo. Esto ve la inclusión de los distintivos faros LED en forma de V del fabricante que se ajustan automáticamente a las condiciones de luz ambiental y los espejos retrovisores con calefacción eléctrica. La seguridad y la eficiencia se mejoran aún más con los sistemas de advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril y asistencia para cambio de carril, mientras que TW Plummer ha optado por el paquete Volvo Dynamic Steering de gran capacidad de respuesta, diseñado para reducir la fuerza de dirección del conductor hasta en un 85 %.

La especificación de la transmisión de doble embrague I-Shift permite cambios de marcha fluidos en una fracción de segundo y una aceleración suave. “Una vez que has conducido la caja de cambios de doble embrague, no puedes volver atrás”, agrega Walker. “Te da un cambio de marcha más rápido y suave sin pérdida de potencia. A los conductores les encanta”.

La espaciosa cabina Globetrotter XL del camión está equipada con el paquete Drive++ de Volvo, que incluye microondas y nevera de 33 litros, asiento del conductor con suspensión neumática y calefacción y tapicería de cuero completa. También está a bordo I-Park Cool, el sistema inteligente de aire acondicionado durante la noche de Volvo, que permite a los conductores de TW Plummer dormir a la temperatura que elijan sin importar el clima.

La flota de la empresa cuenta con el respaldo de Volvo Connect, lo que otorga a la empresa información detallada sobre métricas como la eficiencia de la flota, el comportamiento del conductor y la ubicación del vehículo para ayudar a maximizar el ahorro de combustible.Walker espera que su nuevo FH con I-Save, financiado a través de un contrato de arrendamiento financiero con Volvo Financial Services y respaldado por un contrato de reparación y mantenimiento Volvo Gold de cinco años, cubra hasta 140 000 km al año. Llega como una adición a la flota de la compañía.

TW Plummer es una empresa familiar de tercera generación que se especializa en la industria de los residuos y realiza servicios de transporte en todo el Reino Unido y Europa. 

Comentarios