MAN consigue el FOX AWARD de oro por su Electrifying Europe Tour. Fotos

Fotos: MAN Trucks & Bus
Fotos: MAN Trucks & Bus
MAN Truck & Bus ha sido premiado en los FOX AWARDS por el espectacular viaje por carretera que realizó el MAN Lion's City E desde Múnich hasta Limerick (Irlanda).
MAN consigue el FOX AWARD de oro por su Electrifying Europe Tour. Fotos

La gira «Electrifying Europe Tour» se puso en marcha hace más de medio año, pero sigue siendo electrizante. En la actual edición de los FOX AWARDS MAN Truck & Bus ha sido galardonada junto con Axel Springer Corporate Solutions GmbH & Co. KG gracias a la espectacular gira europea del eBus.

Los FOX AWARDS premian las soluciones eficientes en marketing y comunicación tanto en formato impreso como digital. «Estamos muy satisfechos con el premio. Al fin y al cabo, deja patente que nuestro viaje por las carreteras europeas con el MAN Lion's City 12 E también fue un gran éxito en términos de comunicación», afirma Heinz Kiess, director de marketing de producto de autobuses en MAN Truck & Bus.

A este respecto también señala que «nuestro equipo ha conseguido demostrar que la movilidad eléctrica es una alternativa fiable al motor de combustión interna apta para el uso diario. Asimismo, acapara toda la atención tal y como demuestra el interés que despertó entre los periodistas y el público en general, así como los reportajes realizados en los países visitados».

El jurado de los FOX AWARDS, compuesto por 18 expertos de renombre en comunicación y medios, quedó gratamente impresionado por el concepto global centrado en una idea extraordinaria con un acertado seguimiento mediático. Entre los argumentos del veredicto se mencionaron las espléndidas imágenes, el deslumbrante autobús eléctrico que viajó de Múnich a Limerick, así como las entrevistas, los datos relevantes y la información sobre el tema de la electromovilidad y la industria de autobuses, sin olvidar el encantador equipo de personas. Según el veredicto del jurado «el equipo editorial logra generar fascinación por la tecnología y posicionar a MAN como socio de la industria de autobuses. ¡Todo un éxito!».

El equipo de MAN embarca a la gente en un viaje extraordinario

Los FOX AWARDS se conceden desde hace doce años. En la ceremonia de entrega de premios de esta edición se presentaron 298 candidaturas, una de ellas fue la gira «Electrifying Europe Tour», que recibió un FOX AWARD de oro en la categoría «Auto». Los premios se conceden principalmente en función del impacto y la aplicación de los conceptos de comunicación y, por tanto, se centran en la cuestión de si los mensajes llegan a los grupos destinatarios previstos.

El eje central de la campaña de MAN Truck & Bus para el «Electrifying Europe Tour» giró en torno a la web https://www.mantruckandbus.com/en/electrifying-europe.html en la que se publicaban las últimas novedades de cada etapa. «Todos los días informábamos sobre las vivencias de nuestro equipo en su viaje a Irlanda y presentábamos información sobre el tema de la electromovilidad —afirma Sebastian Lindner, jefe de Prensa de Autobuses y Autocares de MAN Truck & Bus—. Esta combinación de hechos y experiencias emotivas, apasionantes y, en algunos casos, realmente increíbles tuvo una excelente acogida. En nuestro viaje nos llevamos con nosotros a la gente con la ayuda de vídeos, fotos, reportajes del recorrido y consejos que publicábamos en nuestro sitio web y en las redes sociales».

Una gira de diez días, casi 2500 kilómetros, por ocho países

El viaje del MAN Lion's City E comenzó el 29 de abril de 2022 en Múnich y concluyó diez días después, el 8 de mayo, en Limerick (Irlanda), donde el autobús urbano totalmente eléctrico participó en el «International Bus Euro Test» cosechando «un gran éxito —afirma Heinz Kiess—, ya que el Lion's City E fue elegido “Autobús del Año” a escala internacional».

De camino al evento, el autobús recorrió casi 2500 kilómetros y atravesó ocho países. El objetivo del viaje por carretera era demostrar las prestaciones de los autobuses urbanos totalmente eléctricos. «Con esta gira, el autobús eléctrico ha demostrado que es posible circular por toda Europa sin emisiones. Para ello, nuestro equipo visitó varias metrópolis, emprendió numerosos viajes interurbanos en las condiciones topográficas más diversas e incluso cruzó un puerto alpino —explica Kiess— Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones que puedan integrarse fácilmente en su vida cotidiana y simplifiquen su negocio, soluciones sostenibles y con visión de futuro como el Lion's City E. Eso es lo que nos mueve día tras día».

Comentarios