MAN entregará a Duvenbeck 120 camiones eléctricos eTrucks a partir de 2024

Fotos: MAN Trucks & Bus
Fotos: MAN Trucks & Bus
Una parte importante de estos camiones eléctricos MAN circularán para la logística de Volkswagen Group Logistics
MAN entregará a Duvenbeck 120 camiones eléctricos eTrucks a partir de 2024

El proveedor de servicios de logística alemán Duvenbeck, ha firmado recientemente una carta de intenciones de compra con MAN Truck & Bus, cuyo contenido incluye el despliegue final de 120 camiones eléctricos MAN para 2026.

De esta forma, la empresa de transportes con sede en Bocholt será uno de los primeros clientes en recibir los nuevos camiones eléctricos MAN a partir de 2024. Se trata, entre otros, de tractoras para gran volumen con baja altura de la quinta rueda, lo que permite una altura interior de tres metros. Estos semirremolques de gran volumen se utilizan con frecuencia, sobre todo, en la logística del sector del automóvil.

«Estamos muy satisfechos por la confianza que nuestro socio Duvenbeck ha depositado en nuestros camiones eléctricos con batería. Los camiones sin emisiones reducen la huella directa de CO2 de nuestros clientes, pero al mismo tiempo también contribuyen a que la logística de los clientes de nuestros clientes sea más respetuosa con el medio ambiente -destaca Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Sales & Customer Service de MAN Truck & Bus-. El ejemplo de Volkswagen Group Logistics demuestra que ayudar a dar forma a la revolución en las propulsiones utilizadas en el transporte de mercancías es tarea de todas las partes implicadas».

En un principio, los MAN eTrucks se pueden cargar con un máximo de 375 kW (estándar de carga CCS 2). Sin embargo, en el futuro MAN apostará por la denominada carga por megavatios, que permitirá capacidades de carga de hasta un megavatio. La propulsión silenciosa y potente se consigue mediante el motor síncrono de imán permanente, con una potencia de 330 kW. Una combinación central de motor y caja de cambios con cuatro marchas traslada la potencia al eje motriz.

«Nos complace poder dar este importante paso hacia un mayor ahorro de CO2 junto con MAN y Volkswagen -afirma Christian Schweckhorst, CEO de Duvenbeck-. De este modo, estamos avanzando en nuestras innovadoras posibilidades técnicas y esperamos una rápida expansión de la infraestructura pública de recarga».

A Volkswagen Group Logistics también le satisface que Duvenbeck incorpore los nuevos eTrucks en sus diversos conceptos de transporte para el Grupo Volkswagen. El eTruck desempeña un papel esencial en la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte terrestre. La adopción de esta tecnología es, por tanto, una parte importante en los planes estratégicos para descarbonizar la logística en el Grupo Volkswagen.

«El objetivo de nuestra estrategia logística de impacto goTOzero es la logística sostenible -explica Simon Motter, jefe de Volkswagen Group Logistics-. Con el fin de alcanzarlo, necesitamos socios innovadores que, junto con nosotros, lideren el camino utilizando nuevas tecnologías». 

Comentarios