MAN presenta por primera vez en España el eTruck. Fotos

Imagen del camión eléctrico MAN eTruck. Fotos: MAN Truck & Bus Iberia
Imagen del camión eléctrico MAN eTruck. Fotos: MAN Truck & Bus Iberia

MAN Truck & Bus Iberia vuelve a dar un importante paso en su apuesta por la electromovilidad al mostrar por primera vez en España el eTruck

 

 

MAN presenta por primera vez en España el eTruck. Fotos

MAN Truck & Bus Iberia avanza en su hoja de ruta de la electromovilidad, de modo que ha podido mostrar por primera vez su eTruck en España en una jornada en el MAN Truck & Bus Center de Parets del Vallès (Barcelona) con clientes, que han podido sumergirse en su ecosistema de la movilidad eléctrica.

El MAN eTruck, cuyas primeras unidades se entregarán a lo largo de 2024, es la punta de lanza de la revolución en el sector que ha diseñado la compañía y que forma parte de una solución integral de transporte que incluye toda una serie de servicios para ayudar a los clientes a electrificar sus flotas.

De hecho, el propio escenario de la jornada en Barcelona fue parte de la inmersión, dado que es uno de sus dos centros de reparación de baterías que tiene la compañía ya en marcha. ​​El objetivo, no obstante, es poner en funcionamiento un centro de reparación de baterías en cada mercado en el que MAN esté representado con vehículos industriales eléctricos de batería.

Si bien el eTruck ha aparecido por primera vez en España como producto terminado, nuestro país ha servido de campo de pruebas para este modelo en condiciones extremas de verano, complementando a las invernales realizadas en Escandinavia.

Acompañar al cliente en la electrificación

Para MAN es clave el contacto directo y permanente con los clientes que se han de enfrentar a un nuevo paradigma que implica multitud de cambios en su modelo de negocio.

De hecho, MAN se encarga del análisis y asesoramiento de cada caso para conocer la viabilidad y los tiempos que requiere un negocio para dar el paso a la electromovilidad, además de acompañar en el cambio teniendo en cuenta diversas variables, algunas sobre el terreno como el tipo de ruta habitual, la carga, la climatología donde suele circular, etc.

Se trata, en definitiva, del compromiso de MAN con triple A: Analizar la situación del cliente, Asesorarle apto o no para pasar a electromovilidad y Acompañarle en el cambio. Todo ello con un horizonte: convertir a la compañía en neutra en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.

En palabras de Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, “la electromovilidad no es un camión eléctrico, es un replanteamiento de los modelos de negocio y el camión, junto con sus personas, es el principal activo de las empresas de transporte. De ahí la necesidad de resaltar la importancia del cambio y que los clientes entiendan que no están cambiando un vehículo por otro, sino que empiezan una nueva etapa en su trayectoria empresarial”.

Comentarios