Marcotran apuesta por Kögel Cargo Rail: El ferrocarril forma parte de la estrategia de sostenibilidad

Foto: Kögel Cargo Rail
Foto: Kögel Cargo Rail
Los semirremolques con carga para ferrocarril cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería FlexiUse regulable en altura
Marcotran apuesta por Kögel Cargo Rail: El ferrocarril forma parte de la estrategia de sostenibilidad

Marcotran apuesta por el transporte combinado para reducir las emisiones durante el transporte. A este fin responde la adquisición de 25 Kögel Cargo Rail de la generación NOVUM por parte de esta empresa española. La funcionalidad y la calidad del producto de los remolques Kögel han sido los principales factores que convencieron a los responsables.

El proveedor español de servicios de transporte y logística Marcotran mantiene un compromiso con la sostenibilidad, por ejemplo, velando por que su propia flota de más de 2.300 vehículos, incluidas 1.500 unidades remolcadas, cumpla las normas medioambientales actuales. Ahora esta empresa ha adquirido 25 Kögel Cargo Rail FlexiUse con equipamiento TIR. Otros 70 semirremolques con toldo de Kögel, aptos para precinto aduanero, y 40 con preparación para transporte aéreo ya forman parte de la flota de Marcotran.

Los semirremolques con carga para ferrocarril cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería FlexiUse regulable en altura. Gracias al tren de rodaje especial, dicha carrocería permite a los vehículos tractores con alturas de acoplamientos de enganche desde 990 hasta 1.180 milímetros, acoplarse al semirremolque sin sobrepasar las alturas máximas totales permitidas a nivel nacional en el tráfico transfronterizo. El techo elevable de la carrocería FlexiUse facilita aún más la carga lateral.

«Con los remolques de Kögel transportaremos por ferrocarril mercancías para la industria de automoción, textil y de electrodomésticos. Esto nos permite aprovechar las ventajas medioambientales de esta modalidad de transporte, reduciendo así las emisiones», explica Santiago Villa, responsable de gestión de la flota en Marcotran. Para esta empresa española, el uso del transporte combinado constituye también una forma de hacer frente a la escasez de conductores a la que se enfrentan muchas empresas de transporte.

Calidad de producto y funcionalidad convincentes en el transporte por ferrocarril

La elección de Kögel por parte de Marcotran se debió principalmente a la alta calidad de fabricación y a la gran idoneidad para el transporte combinado. Esta empresa también está plenamente satisfecha con los tensores de lona de las versiones TIR. De hecho, conforme a la experiencia, las personas no autorizadas no pueden abrir dichos tensores sin dañar el precinto aduanero. Además, para los responsables de Marcotran ha sido decisivo que Kögel actúe en total consonancia con su compromiso corporativo «Economy meets Ecology - Because we care» y se centre en las necesidades del cliente. «La colaboración con Kögel siempre va sobre ruedas. El equipo en torno a Javier del Mazo, Director General de Kögel España y Portugal, siempre responde a nuestras necesidades», elogia Santiago Villa.

Con el Cargo Rail FlexiUse, Kögel respalda a Marcotran para hacer posible la economía y la sostenibilidad en el transporte de mercancías, en línea con la segunda parte del lema de la empresa «Economy meets Ecology».

Comentarios