Maxus amplía su gama en España con el camión eléctrico ligero, el EH300. Fotos

Fotos: Maxus
Fotos: Maxus
Maxus amplía su gama en España con el camión eléctrico ligero, el EH300. Fotos

El nuevo Maxus EH300 es sin duda una de las grandes incorporaciones a la gama de la  marca. Se trata de un camión ligero diferente que ofrece diseño, espacio y máxima calidad  con tecnología 100% eléctrica.  

Mide 5,85 metros de largo, 1,88 de ancho, que si incluimos los retrovisores se convierten en  2,63 metros, y 2,27 metros de alto. La masa máxima autorizada del modelo es de 7.490 kg.  Su interior, una cabina individual de tres plazas, ha sido cuidadosamente diseñado para  proporcionar un ambiente cómodo y funcional. 

El EH300 equipa un potente motor completamente eléctrico con una potencia de 110 kW (150  CV) y un par máximo de 1.200 Nm. Ofreciendo una conducción suave, incluso cuando está  completamente cargado y en terreno inclinado. 

Equipa una potente batería de litio CATL, que cuenta con cinco años de garantía, que alcanza los 128 kWh, con una autonomía de hasta 213 km en ciclo combinado con carga máxima, y  que puede llegar incluso hasta 412 km en uso urbano con media carga.  

Con el cargador estándar de corriente alterna (CA) de 22kW, un ciclo de carga completo toma  seis horas. Además, equipa una función de carga rápida de corriente continua (CC) de serie que permite cargar en solo hora y media, hasta el 80% de la capacidad de la batería a una  potencia de carga de 105 kW. 

El nuevo Maxus EH300 incorpora los sistemas de seguridad más avanzados entre los que  destacan el control de tracción (TCS), el control de estabilidad activo (ESP), el sistema de  aviso de colisión frontal (FCW), el sistema de frenado de emergencia automático (AEBS), el  sistema de aviso de salida del carril (LDW), el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema  de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS) o el control de velocidad de crucero  (Cruise Control). 

Maxus es una de las marcas pertenecientes a SAIC Motor Corporation Limited, el mayor  fabricante de automóviles chino y séptimo mundial. El origen de Maxus es Leyland DAF Vans,  fabricante británico que data de 1896 y que fue adquirido por SAIC en 2010 y posteriormente  cambió de nombre comercial. Es la primera marca china en el segmento de comerciales eléctricos y su previsión es contar  con más de 20 modelos electrificados para el año 2025. 

Maxus se distribuye en España de la mano de Astara y, además del camión ligero EH300, cuenta con una completa gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías,  turismos, y un pick up, todos ellos con una amplia oferta de versiones eléctricas. 

De entre los vehículos de mercancías, los eDeliver 3 y eDeliver 9 representan la sostenibilidad  y la eficiencia a la vez que constituyen una fórmula de éxito para para todo tipo de negocios en esta nueva era del transporte. 

Con un motor eléctrico de 118 kW de potencia (160 CV) y un par máximo de 255 Nm, el  eDeliver 3 se enmarca entre los segmentos de los comerciales ligeros compactos y medios y  está disponible con dos configuraciones de carrocería: una versión compacta (SWB) que con  sólo 4,55 metros de longitud ofrece una zona de carga de 2,18 m de largo con un volumen  de carga de 4,8 m3, y una larga (LWB) con un exterior de 5,14 metros que facilita 2,77 m de  carga y un volumen de 6,3 m3. Ambas carrocerías equipan una batería de 50 kWh de  capacidad, lo que permite recorrer hasta 259 kilómetros en ciclo combinado y 371 en el  urbano. 

Por su parte, el eDeliver 9 cuenta con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia  máxima de 150 kW (204 CV) y un par motor de 310 Nm y también se ofrece en dos longitudes  de carrocería (L2 y L3) y una altura (H2), con un volumen de carga de entre 9,7 y 11 m3. Está  disponible con dos baterías diferentes, de 72 y 89 kWh de capacidad, lo que le permite lograr  autonomías en ciclo combinado WLTP de hasta 296 kilómetros y de hasta 353 km en ciclo  urbano, convirtiéndole en el comercial eléctrico de su segmento con mayor autonomía del  mercado.  

Ambos modelos cuentan con un diseño de líneas modernas y fluidas, un interior que destaca  por la calidad de los acabados, y un generoso equipamiento de serie. El eDeliver 3 cuenta  con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros mientras que el eDeliver 9 incluye una  garantía de tres años o 100.000 kilómetros. La garantía para la batería siempre es de 8 años  o 160.000 km. 

Por último, cabe destacar el primer pick-up 100% eléctrico del mercado europeo, el Maxus  T90 EV, un modelo robusto y fiable con capacidad de carga útil de una tonelada. Su motor  eléctrico brinda 130 kW de potencia (177 CV) y un par motor de 310 Nm, lo que permite una  conducción óptima a plena carga, mientras que su batería de 89 kWh de capacidad ofrece una excelente autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano de hasta 471 km (330 km en ciclo  combinado). 

Comentarios