Maxus eDeliver 5 llegará a España a principios de 2025

Imagen de la eDeliver 5 Fotos: Maxus
Imagen de la eDeliver 5 Fotos: Maxus
El nuevo eDeliver 5 ha alcanzado la máxima calificación en materia de seguridad del test EuroNCAP al obtener la calificación Commercial Van Platinum
Maxus eDeliver 5 llegará a España a principios de 2025

A principios de 2025 Maxus lanzará al mercado español el nuevo eDeliver 5, que junto a un llamativo diseño, gran capacidad de carga y prestaciones de su propulsor eléctrico, hay que sumarle la máxima calificación en materia de seguridad del test EuroNCAP al obtener la calificación Commercial Van Platinum. Esto ha sido posible gracias al nivel de los sistemas de seguridad avanzados al conductor (ADAS) alcanzando, incluso, un rendimiento sustancialmente mejor que el marcado por el Reglamento de seguridad general de la UE (GSR#2), que entró en vigor el pasado 1 de julio.  

Elementos como el sistema de frenado autónomo de emergencia o la combinación del sistema AEB con advertencia de colisión frontal (FCW), que detecta usuarios vulnerables en la vía como peatones, ciclistas, así como otros vehículos han posibilitado lograr un alto rendimiento en las pruebas, consiguiendo evitar colisiones en la mayoría de los escenarios de la prueba. Además, otros como el sistema de asistencia de carril (LKA) de serie, que dirige con suavidad el vehículo si se sale del carril o la advertencia de puntos ciegos, han contribuido a pasar los test con nota alta.  

El nuevo eDeliver 5, que se sitúa por tamaño entre el eDeliver 3 y el eDeliver 9, completará durante los primeros meses del año que viene la flota eléctrica de Maxus. Cuenta con un único propulsor eléctrico con 118 kW (161 CV), 240 Nm de par y una batería de 64 kWh, que le proporciona una autonomía combinada de 335 km y urbana de hasta 489 km.  

A pesar de sus dimensiones compactas (4,8 metros de largo y 1,87 metros de ancho), presenta dos alturas (1,96 y 2,18 metros) y una capacidad de carga de 6,6 metros úbicos (7,6 m3 en la versión de techo alto) y una carga útil de 1.200 kg en ambas versiones. Finalmente, el piso de carga 2,65 m de largo y 1,7 m de ancho. 

En el mismo test, el eDeliver 9, que ya se comercializa en nuestro país, ha obtenido la categoría Gold gracias a, por ejemplo, el sistema de detección de elementos vulnerables en la vía. 

Comentarios