Mercedes-Benz Special Trucks producirá más de 1.500 camiones para el ejército de Canadá. Fotos

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
Las Fuerzas Armadas canadienses planean utilizar estos vehículos para el transporte todoterreno de mercancías y personal
Mercedes-Benz Special Trucks producirá más de 1.500 camiones para el ejército de Canadá. Fotos

Mercedes-Benz Special Trucks producirá más de 1.500 camiones logísticos Zetros para un importante pedido del Departamento de Defensa Nacional de Canadá. Las Fuerzas Armadas canadienses planean utilizar estos vehículos para el transporte todoterreno de mercancías y personal.

Mercedes-Benz Special Trucks, Marshall Canada, Soframe, Manac y General Dynamics Land Systems-Canada (GDLS-Canada) forman el consorcio encargado "The Power Team". Las cinco empresas están trabajando juntas para implementar el pedido de modernización de la flota logística canadiense en el marco del proyecto “Modernización de vehículos logísticos” (LVM).

Franziska Cusumano, directora de Mercedes-Benz Special Trucks, dijo: “Estamos encantados de trabajar con nuestros cuatro socios fuertes para equipar la flota logística canadiense. Este contrato refleja el nivel de confianza que uno de los países más grandes de la OTAN tiene en nuestra red de socios: en nuestra experiencia, confiabilidad y competencia técnica. Juntos, suministraremos los productos adecuados y brindaremos el mejor soporte técnico posible durante muchos años”.

Los camiones de alta capacidad todoterreno de la serie Zetros servirán como chasis común del vehículo y se producirán en Wörth am Rhein. Marshall Canada producirá una gama de módulos de misión intercambiables de 10 y 20 pies capaces de montarse en camiones Mercedes-Benz Zetros. Manac proporcionará diferentes remolques, mientras que Soframe se encargará del blindaje de los vehículos.

General Dynamics Land Systems-Canada (GDLS-Canada) actuará como integrador principal en este proyecto de adquisiciones del Departamento de Defensa Nacional de Canadá. En total, Canadá recibirá más de 1.000 Zetros ligeros (vehículos de dos ejes con tracción total, 4x4) y aproximadamente 500 Zetros pesados ​​(vehículos de cuatro ejes con tracción total, 8x8).

Uno de los vehículos del Departamento de Defensa Nacional de Canadá, el nuevo Zetros 8x8 de cuatro ejes y tracción total, podrá verse en la feria Eurosatory de París hasta el 21 de junio.

Comentarios