Mercedes-Benz Trucks en el curso de seguridad vial en Nürburgring. Fotos

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
Schmitt-Peterslahr forma a 35 conductores en un curso de formación sobre seguridad en la conducción en Nürburgring con formadores de Mercedes-Benz TruckTraining e instructores del Driving Safety Centre
Mercedes-Benz Trucks en el curso de seguridad vial en Nürburgring. Fotos

Nürburgring no solo ofrece lo mejor de las carreras, sino que también alberga un centro de seguridad de conducción en el que confía la empresa de transporte Schmitt-Peterslahr para sus cursos de formación de conductores.

Recientemente, 35 conductores profundizaron sus conocimientos y habilidades en situaciones críticas de frenado y conducción junto con Mercedes-Benz TruckTrainers e instructores del centro de seguridad vial. El director de flota de Schmitt-Peterslahr, Patrick Kölbel: "Es importante para mí que obtengamos una presentación directa del fabricante de lo que puede hacer el camión.

Los entrenadores de Mercedes-Benz son simplemente un poco mejores en los temas". TruckTrainer Steffen Martin añade: "Nos complace mostrar lo que puede hacer nuestro sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación. El ABA 5 de Mercedes-Benz Trucks puede realizar una maniobra de frenado de emergencia automatizada en personas en movimiento hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h. "Solo nuestro ABA 5 puede hacer eso", explica Martin.

El ABA 5 de Mercedes-Benz Trucks puede realizar una maniobra de frenado de emergencia automatizada en personas en movimiento hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h. "Solo nuestro ABA 5 puede hacer eso", explica Martin.

Los participantes entrenaron en cinco estaciones. El equipo de instructores combinó una presentación sobre los sistemas de seguridad y asistencia de Mercedes-Benz Trucks, por ejemplo, sobre el control predictivo del tren motriz con Predictive Powertrain Control, con una demostración del rendimiento del asistente de frenado de emergencia ABA 5 en la pista y entrenamiento de frenado para los participantes.

Patrick Kölbel: "Llegar al límite es muy importante. Muchos conductores tienen inhibiciones para pisar el pedal del freno a fondo y hacer una parada de emergencia en situaciones difíciles".

Se realizaron más ejercicios prácticos en superficies resbaladizas y mojadas, que simulan bien el comportamiento de conducción en carreteras resbaladizas o incluso con nieve. Muchos conductores tuvieron una experiencia "ajá": incluso a una velocidad de 10 km/h, un pequeño porcentaje de pendiente es suficiente para que mantener el carril sea un desafío. En otra estación, la atención se centró en maniobrar, por ejemplo, en un carril de poste y en situaciones de curvas. Hay una razón por la que este segundo enfoque ocupó gran parte de la formación: "El 80 % de los daños se producen en la zona de conducción lenta", dice Peter Schmitt, director general de Schmitt-Peterslahr.

 

Comentarios