Mercedes-Benz Trucks se preocupa por la seguridad de los ciclistas

Foto: Daimler Truck
Foto: Daimler Truck
En junio de 2021, Mercedes-Benz Trucks fue el primer fabricante en lanzar también Active Sideguard Assist (ASGA)
Mercedes-Benz Trucks se preocupa por la seguridad de los ciclistas

 El 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta. Un estudio del instituto de investigación Ipsos de 2022 mostró que existe una conexión entre la frecuencia de uso de la bicicleta y la sensación de seguridad: cuanto más segura se siente la gente sobre la bicicleta, más pedalea.

A Mercedes-Benz Trucks le gustaría hacer su contribución a una mayor seguridad, no solo percibida. La compañía ha estado ofreciendo el Sideguard Assist S1R completamente integrado de fábrica para muchos modelos de las series Actros, Arocs y Econic desde 2016.

Los camiones eléctricos a batería eActros y eEconic también han tenido el asistente desde que entraron en producción en serie en 2021 y 2022. respectivamente. Sideguard Assist puede ayudar a prevenir accidentes que involucren a ciclistas.

En junio de 2021, Mercedes-Benz Trucks fue el primer fabricante en lanzar también Active Sideguard Assist (ASGA), el llamado asistente de giro activo. El innovador sistema ya no solo puede advertir al conductor de ciclistas en movimiento en el lado del pasajero, sino que también puede iniciar el frenado automático hasta que el vehículo se detenga a una velocidad de giro de hasta 20 km/h.

Comentarios