Mercedes-Benz Trucks probó los camiones eléctricos en Finlandia, con frío, hielo y nieve. Fotos

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Truck observaron de cerca todas las funciones y sistemas de los camiones en el viaje a Finlandia
Mercedes-Benz Trucks probó los camiones eléctricos en Finlandia, con frío, hielo y nieve. Fotos

Las empresas de transporte imponen las mismas exigencias a los camiones eléctricos a batería que a sus homólogos con motores diésel convencionales. Incluso en condiciones climáticas difíciles, como frío, hielo y nieve, los camiones deben hacer su trabajo de manera confiable.

En este contexto, las pruebas de invierno de Mercedes-Benz Truck de este año en Rovaniemi, Finlandia, demostraron una vez más ser importantes en pruebas de resistencia. Esto incluyó camiones de varias series de modelos, incluidos prototipos del eActros LongHaul eléctrico a batería, con preparación de serie prevista para 2024, y el eActros 300 eléctrico a batería como unidad tractora, así como el Actros L convencional con motor diésel. En condiciones climáticas extremas, como en carreteras nevadas y heladas, vientos fuertes y temperaturas de hasta 25 grados bajo cero,

Para el Dr. Christof Weber, Jefe de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks: "Probar nuestra gama de productos en condiciones invernales extremas también es una parte esencial de nuestro desarrollo de vehículos en términos de propulsión alternativa. Las empresas de transporte deben poder confiar en nuestros camiones eléctricos en un entorno altamente competitivo en cualquier época del año, tal como están acostumbrados los vehículos de propulsión convencional. Por esta razón, nuestros ingenieros de prueba en Finlandia pusieron a prueba los vehículos durante seis semanas".

Amplio catálogo de criterios

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Truck observaron de cerca todas las funciones y sistemas de los camiones sobre el terreno en el viaje a Finlandia. Por ejemplo, asistencia al cambiar de carril como parte de Active Sideguard Assist o guía activa de carril con Active Drive Assist en el Actros L. Dado que se tenían que cruzar varias fronteras nacionales, también fue posible medir el impacto de las marcas de carril específicas de cada país. , señales de tráfico o datos de mapas digitales sobre el rendimiento de los sistemas de asistencia instalados en los camiones. El hecho de que los camiones fueran probados durante todo el día lo que también permitió evaluar aspectos como la comodidad del asiento del conductor.

Centrarse en los camiones eléctricos a batería durante las pruebas en el Círculo Polar Ártico

En el caso del eActros LongHaul y el eActros 300 Tractor, los expertos prestaron especial atención a las propiedades de la batería y la transmisión eléctrica en el sitio en condiciones climáticas adversas. Para ello, se probaron elementos como las propiedades de arranque y la protección de los componentes del accionamiento frente a las bajas temperaturas, el software y las interfaces. Además, los sistemas de gestión térmica y energética se sometieron a pruebas intensivas. Ambos aseguran que tanto el tren motriz como la cabina del conductor tengan un control de temperatura correcto y eficiente desde el punto de vista energético, incluso a bajas temperaturas.

Esto demostró, por ejemplo, que el eActros LongHaul generalmente calienta la cabina más rápido que un camión diésel gracias a su circuito de calefacción más pequeño con un alto rendimiento

Sin embargo, dado que la energía para esto se toma de las baterías instaladas en el vehículo y, por lo tanto, la autonomía se reduce, se recomienda el llamado preacondicionamiento del camión eléctrico en una estación de carga. Después del preacondicionamiento, el eActros LongHaul pierde menos autonomía incluso a temperaturas extremadamente bajas.

El Dr. Christof Weber, Jefe de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks afirmó que: "Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestras pruebas. Las pruebas de las baterías y las propiedades del tren motriz eléctrico a temperaturas extremas o de las propiedades de conducción del vehículo en carreteras resbaladizas y heladas muestran: Incluso en condiciones muy invernales, nuestros camiones alimentados por batería están completamente operativos".

La prueba de invierno también incluyó numerosas pruebas sobre las propiedades de conducción y frenado en superficies con diferentes niveles de agarre, así como el impacto del aguanieve, por ejemplo, en la efectividad de los sensores de los sistemas de asistencia al conductor. También se probó cómo el asistente de estabilidad del remolque puede reducir el riesgo de que los camiones con remolque patinen durante las curvas o maniobras evasivas en caminos de invierno y cómo la MirrorCam maneja diferentes condiciones de contraste en el hielo y la nieve.

Comentarios