Milence amplía su red a Suecia con el desarrollo de un centro de carga eléctrica

Foto: Milence
Foto: Milence
Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, anuncia su primer centro de carga en los países nórdicos, ubicado en Varberg, Suecia
Milence amplía su red a Suecia con el desarrollo de un centro de carga eléctrica

Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, anuncia su primer centro de carga en los países nórdicos, ubicado en Varberg, Suecia. Milence está comprometida con un futuro libre de fósiles para el transporte por carretera. Para lograrlo, la compañía está implementando la primera red pública de carga eléctrica a gran escala en toda Europa para vehículos pesados ​​y autobuses.

Un centro de carga accesible en un punto logístico clave

A finales de 2023, Milence abrió el primer centro de carga en Venlo, Países Bajos. Además, la compañía anunció un acuerdo con el puerto de Amberes-Brujas, el segundo puerto europeo más grande, para desarrollar dos centros de carga con treinta puestos de carga para vehículos pesados. Con este anuncio, Milence amplía su futura red hacia los países nórdicos y se compromete a desarrollar el primer centro de carga de Milence en Suecia.

El centro de carga está ubicado estratégicamente en el municipio de Varberg, entre Gotemburgo y Malmö, en el suroeste de Suecia. La ciudad en sí es un punto de parada popular para transportistas y conductores de vehículos pesados, y el centro de carga ocupa una posición estratégica cerca de la salida 55 de la autopista E6. El centro de Varberg, así como todos los demás centros de carga de Milence, estará abierto a todos los camiones, independientemente de la marca.

Un desarrollo en dos fases en Varberg

La empresa está desarrollando su red, centrándose en la creación de corredores verdes para el transporte por carretera que conecten puntos logísticos clave. El desarrollo del centro de carga en Varberg marca el primer paso hacia la electrificación de las rutas de transporte en los países nórdicos. Además, Milence quiere crear una experiencia de carga integral con sus centros de carga proporcionando un espacio donde los conductores puedan descansar y recargar energías. El sitio en Varberg incluirá varias instalaciones, incluido un salón, así como duchas y baños, para una experiencia óptima para el cliente.

El desarrollo del centro de carga en Varberg se llevará a cabo en dos fases:

En la primera fase, el centro de Varberg tendrá 8 puestos de carga y estará equipado con cuatro cargadores de sistemas de carga combinados (CCS) de alto rendimiento, cada uno de los cuales proporcionará hasta 400 kW de potencia de carga. El centro también tendrá el característico arco Milence e instalaciones adicionales para los conductores.

La segunda fase incluirá bahías de carga adicionales. Además de los cargadores CCS, Milence planea instalar cargadores Megawatt Charging Systems (MSC) en el centro de Varberg tan pronto como la tecnología esté disponible para una carga más rápida y aún más confiable.

Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence , expresó su entusiasmo por el primer centro en Suecia: “ Recientemente, anunciamos varios sitios en Europa occidental y estoy encantada de poder anunciar ahora el desarrollo de nuestro primer sitio en los países nórdicos. El nuevo centro de carga de Varberg está estratégicamente ubicado en una zona logística clave en el suroeste de Suecia, entre Gotemburgo y Malmö. A través de nuestra futura hoja de ruta, nuestra iniciativa de crear corredores verdes de alto rendimiento en toda Europa está ganando impulso. Tenemos más planes para expandir nuestra red con varios sitios clave este próximo año, algunos de los cuales ya están bajo contrato y en desarrollo, y todos están ubicados en áreas estratégicas clave y abiertos a todos los camiones”.

Comentarios