Nikola presenta el primer camiòn para repostaje móvil de hidrógeno

Foto de archivo
Foto de archivo
Nikola presenta el primer camiòn para repostaje móvil de hidrógeno con un alimentador móvil de 700 bar con capacidad de abastecimiento directo
Nikola presenta el primer camiòn para repostaje móvil de hidrógeno

Nikola Corporation, especialista mundial en soluciones de infraestructura y suministro de energía y transporte sin emisiones, anunció que ha desarrollado un innovador y resistente sistema de hidrógeno de 700 bar (10 000 psi). Alimentador móvil capaz de alimentar directamente vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) .

El programa de abastecimiento de combustible móvil de Nikola incluye sus propios abastecimientos de combustible móviles, así como una serie de abastecimientos de combustible móviles de terceros, que proporcionarán a los clientes de Nikola una variedad de opciones de abastecimiento de combustible flexibles.

“Nikola ha pasado la mayor parte de dos años desarrollando una solución de combustible móvil flexible que enfría y comprime hidrógeno para llenar rápidamente camiones pesados ​​FCEV de 700 bar”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation, Michael Lohscheller. “Junto con el remolque de tubo de hidrógeno de Nikola, con una capacidad de 960 kg, el cargador de combustible móvil de Nikola puede repostar los camiones de los clientes en forma consecutiva. Esto brindará soluciones flexibles de abastecimiento de hidrógeno para nuestros clientes a partir de 2023 y complementará las estaciones permanentes de abastecimiento de hidrógeno de Nikola que se están desarrollando”.

El primer cargador de combustible móvil de Nikola completó la puesta en marcha y las pruebas y se lanzó para su operación en el mercado. Nikola tiene más combustibles móviles de hidrógeno que se pondrán en servicio en el primer trimestre de 2023.

“El programa de combustible móvil de Nikola será una parte integral del servicio al cliente flexible de Nikola en sus primeros años al entregar hidrógeno a sus clientes de FCEV en ubicaciones que satisfagan sus necesidades”, dijo Carey Mendes, presidente de energía de Nikola Corporation. “Junto con la cartera de Nikola de suministro de hidrógeno y estaciones permanentes de servicio pesado, estos cargadores de combustible móviles flexibles garantizarán que nuestros clientes tengan una cobertura completa para sus necesidades de combustible”.

Nikola anunció recientemente que recibió una Orden Ejecutiva de Tren Motriz de Emisión Cero de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que es un requisito para que el Nikola Tre FCEV sea elegible para el programa de Incentivo de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Emisión Cero (HVIP) de CARB.

Tras la aprobación final de HVIP, los compradores del Nikola Tre FCEV en 2023 pueden calificar para el incentivo estatal de California valorado en 240,000 dólares por camión; 270,000 dólares por camión para flotas de acarreo; o hasta 288,000 dólares por camión para flotas con (i) 10 camiones o menos, (ii) realizando operaciones de acarreo y (iii) ubicadas dentro de un área comunitaria desfavorecida. Las flotas elegibles que no sean de acarreo pueden obtener hasta 30 vales HVIP y las flotas de acarreo pueden obtener hasta 50 vales.

Además de la financiación proporcionada por HVIP, los compradores de los Tre FCEV de Nikola también calificarán para un crédito fiscal adicional de 40,000 dólares para vehículos comerciales limpios en 2023 del gobierno federal debido a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación .

Con un alcance de hasta 500 millas, se espera que el Nikola Tre FCEV tenga uno de los alcances más largos de todos los tractores Clase 8 con cero emisiones del tubo de escape disponibles en el mercado, al tiempo que ahorra peso en comparación con los BEV Clase 8 con un alcance similar. El Tre FCEV es adecuado para una variedad de aplicaciones que van desde el acarreo e intermodal hasta camiones de carga metropolitana y menos de un camión de carga hasta ciertos casos de uso de transporte especializado.

Nikola presenta el primer camiòn para repostaje móvil de hidrógeno
Comentarios