Nova Bus finaliza la producción de autobuses en EE. UU.

Imagen de uno de los autobuse de Nova Bus en Estados Unidos
Imagen de uno de los autobuse de Nova Bus en Estados Unidos
La decisión de finalizar la producción de autobuses en los EE. UU. y centrarse en Canadá afectará gradualmente los puestos de tiempo completo en Nova Bus, para 2025
Nova Bus finaliza la producción de autobuses en EE. UU.

Nova Bus está saliendo de la producción de autobuses en el mercado estadounidense. En consecuencia, la empresa ha decidido cerrar su planta de fabricación y entrega de Plattsburgh para 2025. La producción en América del Norte se centrará en sus instalaciones canadienses ubicadas en Saint-Eustache y Saint-François-du-Lac (Quebec) y Nova Bus continuará con su exitosa empresa canadiense, donde es líder del mercado. Una provisión de reestructuración de SEK 1300 millones tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos de Volvo Group en el segundo trimestre de 2023.

Garantizar la competitividad de Nova Bus

“La decisión estratégica de poner fin a la producción de autobuses en los EE. UU. para 2025 se tomó después de evaluar su rentabilidad, que estaba experimentando pérdidas financieras continuas a lo largo de los años”, dice Anna Westerberg, presidenta de la junta directiva de Nova Bus.

Nova Bus trabajará en estrecha colaboración con los empleados, clientes y proveedores, ya que se planea que las operaciones de autobuses en las instalaciones de Plattsburgh continúen hasta el primer trimestre de 2025. Nova Bus continuará respaldando las necesidades de repuestos y servicios de sus clientes estadounidenses.

“Aunque esta decisión estratégica es difícil, al cambiar nuestro modelo comercial con un enfoque en Canadá, mejoraremos la rentabilidad y aseguraremos nuestra competitividad a largo plazo”, agrega Ralph Acs, presidente de Nova Bus.

Desplegando esfuerzos para proporcionar alternativas para los empleados de Nova Bus

La decisión de finalizar la producción de autobuses en los EE. UU. y centrarse en Canadá afectará gradualmente los puestos de tiempo completo en Nova Bus, para 2025.

“Haremos todo lo posible para apoyar a nuestros empleados, muchos de los cuales han estado empleados durante muchos años. Trabajaremos junto con nuestras empresas hermanas Volvo, las empresas cercanas, las autoridades locales y las comunidades para ayudar a nuestra gente a encontrar nuevas oportunidades de empleo”, dice Ralph Acs.

Nova Bus sigue analizando el alcance del impacto que tendrá esta decisión en la estructura organizativa canadiense y se seguirá definiendo a medida que se lleve a cabo la reestructuración durante los próximos 24 meses.

La reestructuración no tendrá un impacto material en los ingresos de Volvo Group. Cuando se complete, se espera que la reestructuración haga que la operación de Nova Bus sea rentable. Una provisión de reestructuración de aproximadamente 1300 millones de coronas suecas tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos de Volvo Group en el segundo trimestre de 2023. La provisión se informará en el segmento Funciones del grupo y otros. El efecto de flujo de caja negativo esperado se estima en aproximadamente SEK 1.000 millones durante los próximos dos años.

Comentarios