Nuevo Mercedes-Benz Arocs para los bomberos de Ludwigsburg. Fotos

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
El departamento de bomberos de Ludwigsburg ha optado por el todoterreno Mercedes-Benz Arocs 3743
Nuevo Mercedes-Benz Arocs para los bomberos de Ludwigsburg. Fotos

Para su última adquisición de vehículos, el departamento de bomberos de la localidad alemana de  Ludwigsburg optó por un Mercedes-Benz Arocs 3743, lo que lo hace aún mejor equipado para futuras operaciones de emergencia en la ciudad y el distrito de Ludwigsburg. El concepto de caja móvil integral permite que el camión se utilice de forma extremadamente flexible. “Florian Ludwigsburg 1/65-1”, el distintivo de llamada por radio de este extraordinario vehículo, puede resultar idealmente equipado, para adaptarse a la naturaleza de la situación, por ejemplo, en caso de un incendio con mucho humo o incidentes ambientales.

Adaptable: Contenedores rodantes intercambiables para una implementación versátil

El nuevo Arocs utiliza el concepto de caja móvil modular: una serie de contenedores de caja móvil específicos para la misión están disponibles en la estación para que el equipo de bomberos pueda responder con flexibilidad a diferentes situaciones. Por ejemplo, el contenedor rodante "Protección Respiratoria" se utiliza para casos en los que se espera una gran cantidad de humo o la liberación de gases tóxicos. El contenedor rodante de "Asistencia técnica" está diseñado para colisiones de tráfico graves o incidentes que involucran vehículos ferroviarios, pero también maneja requisitos integrales en caso de emergencias climáticas severas. El contenedor rodante más adecuado se puede cargar en el menor tiempo posible gracias a este concepto variable. Esta flexibilidad le da al vehículo un alto valor táctico porque los bomberos pueden brindar una asistencia rápida y específica en la escena con todo el material necesario.

Una gama completa de equipos para respuesta a emergencias

El vehículo de cuatro ejes está equipado con un cabrestante montado en la parte delantera y una grúa de carga con un sistema de elevación por gancho detrás de la cabina. La grúa de carga está hecha por Palfinger. El eje delantero de 9 toneladas y el eje remolcado direccional, abatible y elevable, otorgan al vehículo la robustez y agilidad necesarias en la operación de conducción. Esto también ayuda a reducir el radio de giro y facilita las maniobras en espacios estrechos y entre obstáculos. La seguridad de la tripulación en el Arocs se ve reforzada por el equipamiento ADR (ADR es el acuerdo europeo sobre materiales peligrosos en la industria del transporte), un freno de estacionamiento electrónico que actúa sobre el eje delantero, faros bi-xenón y una bolsa de aire para el conductor. Un motor diésel OM 470 impulsa el vehículo con 315 kW/428 hp y desarrolla un par máximo de 2100 Nm.

Mercedes-Benz Arocs: El camión de transporte ideal para los cuerpos de bomberos

El Mercedes-Benz Arocs ha sido diseñado para las condiciones de funcionamiento más duras y ya se utiliza internacionalmente para una amplia gama de aplicaciones. Voluntarios, cuerpos de bomberos profesionales y cuerpos de bomberos de obra confían en la fiabilidad, robustez y economía del Arocs. El catálogo de series abarca desde el OM 936 con 7,7 l de cilindrada hasta el económico OM 473 con 15,6 l de cilindrada, desde el modelo 4x2 para vehículos de extinción de incendios colectivos hasta el vehículo de extinción de incendios de aeródromos 8x8, y distancias entre ejes de 3600 mm a 6350 mm. Con esta extraordinaria variedad, el Mercedes-Benz Arocs puede proporcionar casi cualquier solución de chasis para vehículos de bomberos.

Comentarios