Los nuevos motores de biogás de Scania: Ahorran un 5 % de combustible

Fotos: Scania Group
Fotos: Scania Group
Los nuevos motores de biogás de Scania: Ahorran un 5 % de combustible

Scania insinuó por primera vez sus nuevos motores de biogás en la feria IAA del año pasado, pero cuando llegaron los motores de última generación, llegaron con un giro: ahora se combinan con dos tercios del exitoso sistema de propulsión basado en Super. El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás más las cajas de cambios G25 y los ejes del hermano diésel) funcionan tan bien juntos que se observan y confirman ahorros de combustible del 5% en viajes de larga distancia.

"Cuando combinamos estos componentes, pronto se hizo evidente que teníamos un éxito en ciernes", dice Ola Henriksson, gerente senior de productos para combustibles renovables en Scania Trucks. “Así como el motor Super se beneficia del mayor reparto en la caja de cambios G25, también lo hacen los motores de biogás. Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden funcionar muy cerca de su "punto óptimo" la mayor parte del tiempo. En conjunto, este sistema de propulsión supone un ahorro de combustible del 5 %”.

El interés por los combustibles de biometano producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL o el Bio-GNC) está aumentando rápidamente. Muchas empresas y compradores de transporte tienen la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera aquí y ahora. Las soluciones basadas en biometano están disponibles a través de redes de estaciones de combustible en rápido crecimiento y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda. 

"Los combustibles de biometano son definitivamente la solución para aquellos clientes que desean iniciar un viaje hacia la descarbonización sin demora", afirma Henriksson. “Nuestros motores de biogás cubren una amplia gama de industrias y aplicaciones. Una combinación de tractor y remolque de 40 toneladas puede alcanzar una autonomía de hasta 1.800 km cuando se especifica con las soluciones de tanques de Bio-GNL más grandes que ofrecemos. Si a esto le añadimos los 460 CV y ​​los 2.300 Nm que ofrece nuestro motor OC13, tendremos una herramienta perfecta para viajes de larga distancia en Europa”.

Combinar los nuevos motores de biogás de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero del sistema de propulsión basado en Super resultó ser un éxito. Se confirma un ahorro de combustible del 5% y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2 de hasta un 90%, algo alcanzable aquí y ahora.

Las redes de estaciones de servicio de biogás se están expandiendo rápidamente en toda Europa, impulsadas por el aumento de la demanda y por los principales actores de la industria del combustible. Reducir la huella de CO2 ya no es algo que sólo las empresas "verdes" hacen para ganarse el reconocimiento del público: es una pura necesidad para la mayoría de los transportistas serios y deben utilizarse todos los medios disponibles.

Los nuevos motores de biogás se basan en el renombrado motor de gas de 13 litros que Scania ofrece desde hace varios años. Al aumentar los niveles de potencia de sus motores y prepararlos para futuras demandas legales, Scania está demostrando su intención de ganar una cuota de mercado aún mayor en la búsqueda de la descarbonización.

Vota a los mejores y gana importantes premios

"Con las reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es esta", afirma Henriksson. “Hay tantas ventajas obvias y prácticamente ninguna desventaja. Y el conductor también puede disfrutar de un nivel de ruido significativamente menor”.

Encuentre una tabla con datos del motor a continuación. Datos del motor de los dos nuevos motores de biogás de Scania:

 

Comentarios