Olof Persson sustituye a Gerrit Marx como director general del Grupo Iveco a partir de julio de 2024

Imagen de Olof Persson. Foto: Grupo IVECO
Imagen de Olof Persson. Foto: Grupo IVECO
El Sr. Persson, que actualmente es Director Independiente del Consejo del Grupo Iveco, asumirá el cargo de CEO
Olof Persson sustituye a Gerrit Marx como director general del Grupo Iveco a partir de julio de 2024

El Consejo de Administración de Iveco Group NV (EXM: IVG) (o “el Grupo”) anuncia que Olof Persson sucederá a Gerrit Marx como CEO del Grupo cuando este último deje el Grupo para asumir su nombramiento como CEO de CNH Industrial NV (NYSE: CNHI) el 1 de julio de 2024.

El Sr. Persson, que actualmente es Director Independiente del Consejo del Grupo Iveco, asumirá el cargo de CEO, habiendo estado estrechamente involucrado en el desarrollo de los planes del Grupo tal como se presentaron en nuestro reciente Día de los Mercados de Capitales.

Suzanne Heywood, presidenta del Grupo Iveco, comentó: “En nombre de todos en el Grupo Iveco, me gustaría agradecer a Gerrit por su liderazgo enérgico y exitoso durante los últimos dos años y medio y le deseo mucho éxito en su nuevo cargo. De hecho, somos afortunados de que Olof, con su gran experiencia relevante en la industria, intervenga como director ejecutivo y brinde una garantía de continuidad en la ejecución de los planes que presentamos en marzo”.

Olof Persson dijo: “Como miembro de la junta directiva, estoy muy impresionado por todo el equipo del Grupo Iveco, ya que han abierto la empresa a las oportunidades de la era digital y la transición a tecnologías de propulsión alternativas. No podría estar más encantado de tener esta oportunidad de asumir el rol de CEO, asegurando que mantengamos nuestro enfoque láser en servir a todas nuestras partes interesadas y aplicar lo mejor de nuestras muchas y crecientes capacidades”.

Por su parte, Gerrit Marx afirmó que: “Olof no sólo es un miembro valioso de nuestra junta directiva, sino que también ha sido un mentor cercano para mí y para el equipo senior del Grupo Iveco. Su amplia experiencia en liderazgo ejecutivo, su profundo conocimiento de la industria y su comprensión de nuestro Grupo garantizarán un impulso sólido y continuo para los planes que presentamos recientemente. Estoy profundamente orgulloso de los logros de mis colegas del Grupo Iveco durante estos importantes y emocionantes años transcurridos desde nuestra salida a bolsa y no tengo ninguna duda de que bajo el liderazgo de Olof nuestra gran empresa seguirá fortaleciéndose”.

Durante su carrera, el Sr. Persson ocupó varios cargos en ABB y fue nombrado presidente de división de Bombardier Transportation en 2004. En 2006, se unió a Volvo Group como presidente de Volvo Aero y posteriormente presidente de Volvo Construction Equipment en 2008. En 2011 se convirtió en presidente y director ejecutivo del Grupo AB Volvo. En 2016, el Sr. Persson fue nombrado ejecutivo de operaciones senior en Cerberus Operations and Advisory Company. En 2022 se incorporó al Consejo del Grupo Iveco como Consejero Independiente cuando el Grupo cotizó en Euronext Milán.

Los resultados financieros del primer trimestre del Grupo Iveco serán presentados por el Sr. Marx, según lo previsto, el 10 de mayo de 2024.

Comentarios