Paul Group muestra al Ministro de Transportes de Baviera las soluciones en la fabricación de camiones de hidrógeno y eléctricos

Foto: Paul Group
Foto: Paul Group
Sería urgente compensar el peso adicional para no tener desventajas competitivas mediante la instalación de tecnología libre de emisiones
Paul Group muestra al Ministro de Transportes de Baviera las soluciones en la fabricación de camiones de hidrógeno y eléctricos


El Ministro de Transporte de Baviera, Christian Bernreiter, visitó hoy el Grupo Paul en Vilshofen, una empresa líder en el desarrollo de vehículos comerciales con propulsión alternativa. Quería ver por sí mismo cómo las soluciones sostenibles para los accionamientos climáticamente neutrales en la industria del transporte y la logística podrían ponerse en marcha de una manera viable.

A partir de esto, Bernreiter espera poder influir positivamente en las normas de tráfico vial en intercambio con el gobierno federal y los demás estados.

Debate entre el Ministro de Transportes de Baviera, Christian Bernreiter, y los directores generales del Grupo Paul

Además de un breve recorrido por las instalaciones de la fábrica y una presentación del camión de hidrógeno PH2P®, en la agenda se encontraba una discusión entre el ministro y la gerencia de Paul. La atención se centró en dos temas en particular: los desafíos para aumentar la producción de camiones de hidrógeno con respecto a la longitud total del vehículo y la falta de regulación para la compensación de peso adicional para camiones eléctricos de batería con cuatro ejes.

El director general de Paul, Bernhard Wasner, explica: "Con PH2P®, hemos desarrollado el primer camión de pila de combustible de hidrógeno listo para la producción en serie y con Battery Electric Arocs, el primer camión hormigonera eléctrico a batería, que no solo conduce de forma neutral al clima, sino que también permite un funcionamiento silencioso. y mezcla de concreto limpio. Ambos vehículos son un éxito de desarrollo extraordinario, recibimos nuevas consultas todos los días. Lo que falta son regulaciones prácticas a nivel federal, con las que podamos sacar los camiones para la industria de la construcción y en el transporte y la logística en la carretera de manera rápida, segura y eficiente. Los marcos de financiación fiables y calculables ahora son absolutamente necesarios, de lo contrario, el cambio climático no funcionará, entonces tendremos "oficial" nuevamente en un tema".

Con respecto a los desafíos para los camiones de hidrógeno, Paul Group, que representa a toda la industria de fabricantes de vehículos comerciales y especialistas en conversión, exige que se encuentren formas para que el Ministerio Federal de Transporte pueda permitir una extensión de 90 centímetros a la longitud total máxima actual. para tractores y la longitud total del tren. Esta longitud adicional del vehículo se necesita con urgencia porque, debido a la construcción, los tanques de hidrógeno se pueden instalar de manera óptima horizontalmente detrás de la cabina del conductor. La integración bajo el chasis no es posible debido a las dimensiones de los depósitos de hidrógeno. La longitud total es un factor clave en la toma de decisiones para los clientes del sector de la logística del transporte: necesitan zonas de carga comparables en tamaño a las de los vehículos convencionales propulsados ​​por gasóleo.

Los cuatro ejes son obligatorios para el funcionamiento con batería

El segundo tema se refiere a los camiones eléctricos a batería, como el Battery Electric Arocs desarrollado por Paul, que se presentó a la industria de la construcción internacional en la feria comercial bauma 22 en Munich y ya tiene una gran demanda. Para el vehículo de construcción de 4 ejes, el peso total permitido para el vehículo diésel es de 32 toneladas. Sin embargo, de acuerdo con el Reglamento de Licencias de Tráfico Vial (StVZO) vigente, el peso adicional resultante de la integración de 6 a 7 unidades de batería no puede ser compensado.

Sería urgente compensar el peso adicional para no tener desventajas competitivas mediante la instalación de tecnología libre de emisiones. Actualmente, la compensación correspondiente de hasta 2 toneladas solo se realiza en camiones de 3 ejes. La propulsión eléctrica silenciosa y climáticamente neutra de los vehículos, que están equipados con una autonomía correspondiente, también debe tener prioridad con el vehículo de 4 ejes y debe hacerse posible de la manera correspondientemente practicable. El ministro de Transporte de Baviera, Christian Bernreiter, dice: "Las unidades de pilas de combustible y baterías son opciones pioneras para conducir camiones de una manera respetuosa con el medio ambiente. Actualmente, las normas de circulación impiden el uso sin restricciones de estos vehículos. En cuanto a la promoción de sistemas de conducción alternativos, Bavaria trabajará con el gobierno federal y otros estados para relajar las regulaciones pertinentes”.

Comentarios