Pirelli presenta la "Serie 02" de Prometeon H02 Pro Trailer para grandes cargas, volúmenes y larga distancia

Fotos: Pirelli
Fotos: Pirelli
 Sustituye a la ST:01 Neverending Super Single y ya se encuentra disponible en toda Europa y Turquía en las siguientes medidas: 435/50R19.5 y 445/45R19.5
Pirelli presenta la "Serie 02" de Prometeon H02 Pro Trailer para grandes cargas, volúmenes y larga distancia

Una línea diseñada para uso en remolques articulados de grandes cargas y volúmenes Se encuentra disponible en Europa y Turquía en las medidas 435/50R19.5 y 445/45R19.5. Ofrece un excelente ahorro de combustible y unos costes de explotación optimizados, destacando en trayectos largos y viajes por autopista. Se han introducido mejoras en todas las áreas en comparación con la gama anterior, desde la resistencia y el rendimiento hasta la seguridad y la capacidad de carga.

La gama Serie 02 Pirelli de Prometeon sigue expandiéndose: llega la nueva H02 Pro Trailer, una nueva línea de neumáticos diseñada para el uso en remolques articulados de grandes cargas y volúmenes, de uno o varios ejes, ideal para trayectos de larga distancia. Sustituye a la ST:01 Neverending Super Single y ya se encuentra disponible en toda Europa y Turquía en las siguientes medidas: 435/50R19.5 y 445/45R19.5

"Gracias a las inversiones que hemos realizado en I+D en los dos últimos años, la renovación de la gama y la introducción de las nuevas líneas de productos Serie 02 no harán más que acelerarse en 2023", explica Alexandre Bregantim, Chief Technical Officer de Prometeon Tyre Group. "Nuestro objetivo es siempre proporcionar a nuestros clientes productos que ofrezcan prestaciones de vanguardia".

La línea H02 Pro Trailer se beneficia de las innovaciones tecnológicas de la Serie 02 "Prometeon Engineered", y ha sido diseñada para ofrecer los más altos niveles de eficiencia junto con unos costes de explotación optimizados. Además, ofrece nuevos estándares de seguridad y capacidad de carga, y una categoría de consumo de combustible que ahora es de Clase A para la medida 435/50 y de Clase B para la medida 445/45.

En comparación con la gama anterior, ofrece mayor seguridad (+20%, gracias a las mayores prestaciones de adherencia en superficie mojada, la homologación 3PMSF y el nuevo diseño de la banda de rodadura); capacidad de carga (+10%, hasta 10 toneladas por eje); menor resistencia a la rodadura (-20%) para un menor consumo de combustible; y también se agiliza en montaje (+20%).

En comparación con la competencia, la H02 Pro Trailer es la mejor de su clase en la medida 435/50 R 19,5 en cuanto a consumo de combustible, prestaciones de adherencia sobre mojado y ruido de rodadura exterior, mientras que la medida 445/45 R 19,5 es la mejor de su clase en cuanto a índice de carga (de 160 a 164), además de ser el único modelo entre sus competidores premium con marcaje 3PMSF (que sólo puede aplicarse a neumáticos que superen una prueba específica definida en el Reglamento UN Nº. 117) y sensor RFID (dispositivo de identificación por radiofrecuencia) y se beneficia de la homologación de los principales fabricantes europeos de vehículos.

Algunas de las innovaciones que distinguen la H02 Pro Trailer son:

  • SWITe (Spiral Wire Technology) – Mayor diámetro del cable de acero que permite aumentar la durabilidad y la vida útil general del neumático, optimizando el coste total de explotación.
  • HR4B (High Resistance 4 Belts) – Las nuevas High Resistance 4 Belts garantizan la flexibilidad de la carcasa y la resistencia estructural para prolongar la vida útil del neumático, mejorar el desgaste y la conducción uniforme especialmente en superficies irregulares
  • SHTB (Super High Tensile Belt) – La estructura permite obtener una alta flexibilidad y prevención de la corrosión dando mayor integridad a la carcasa y resistencia al envejecimiento.
  • COBe (Cross Over Bead) – El cable reforzado, combinado con la nueva geometría del alambre de acero rectangular, garantiza una mayor flexibilidad, resistencia y alta capacidad de carga.
  • DLTC (Dual Layer Tread Compound) – La capa exterior proporciona un alto kilometraje, un excelente agarre a la carretera y acorta las distancias de frenado; la capa interior favorece a limitar la acumulación de calor y proporciona una menor resistencia a la rodadura con una mayor integridad de la misma.

La línea H02 Pro Trailer presenta seis surcos longitudinales para favorecer un desgaste uniforme, con los dos exteriores más grandes para garantizar un drenaje eficaz del agua y una mejor conducción; los cuatro surcos centrales son más estrechos para aumentar la rigidez de la banda de rodadura y garantizar el máximo kilometraje y el menor consumo de combustible, sin comprometer el rendimiento sobre mojado.

La banda de rodadura cuenta con "conductos cilíndricos especiales" que favorecen la estabilidad y el frenado sobre mojado, mientras que las ranuras centrales presentan una geometría variable para ofrecer una excelente manejabilidad sobre mojado durante toda la vida útil del neumático, con un ruido reducido para mejorar el confort acústico fuera del vehículo.

Comentarios