El primer camión Scania eléctrico en Singapur

Foto: Scania Group
Foto: Scania Group
El sector logístico de Singapur recibió recientemente el primer camión eléctrico a batería de Scania
El primer camión Scania eléctrico en Singapur

El camión adquirido por Jasico Express Services, una empresa local de transporte y expedición de carga, fue entregado oficialmente y lanzado en las instalaciones de la empresa de logística global, DB Schenker.

Como socio de transporte de DB Schenker desde 1993, Jasico Express Services desplegará el nuevo camión exclusivamente para apoyar las operaciones de DB Schenker en Singapur.

“Felicitamos a ambas empresas por ser los primeros en moverse en el sector de la logística para hacer la transición al camión Scania con batería eléctrica, para un futuro más sostenible”, dijo Heba El Tarifi, Director General de Scania en el Sudeste Asiático.

El nuevo camión eléctrico de batería Scania consta de una cabina de la serie L equipada con una caja y una puerta trasera para transportar carga logística. Sus nueve baterías de iones de litio, con una capacidad instalada de 300kWh, son capaces de una propulsión máxima de unos 295kW, 2200 Nm y una propulsión continua de unos 230 kW, 1300 Nm. La conexión enchufable CCS tipo 2 según el estándar europeo realiza cargas de corriente continua hasta 130 kW/ 200 A.

Avanzando en alianzas de sostenibilidad

“La decisión de invertir en el nuevo camión eléctrico a batería de Scania surge de nuestra sólida asociación con DB Schenker y nuestro deseo compartido de cumplir con el objetivo de transformación ecológica de su empresa matriz, Deutsche Bahn, para la protección del clima, la conservación de la naturaleza, la protección de los recursos y la reducción del ruido”, dijo Neo. Leong Chok, director gerente y propietario de Jasico Express Services.

"Estamos encantados de asociarnos con Jasico Express Services para presentar el primer camión eléctrico de 25 pies de Singapur para la industria de la logística", dijo Catherine Soo, directora ejecutiva (Clúster de Singapur y Malasia) de DB Schenker. “Este paso innovador es un testimonio de nuestro compromiso con la neutralidad de carbono para 2040 y de proporcionar soluciones de transporte innovadoras para nuestros clientes”.

Para garantizar el máximo rendimiento, el camión se adquirió como una solución total con infraestructura de carga, optimización del vehículo y servicios de reparación y mantenimiento.

El transporte electrificado involucra una red compleja de elementos interdependientes, que incluyen no solo vehículos sino también requisitos de carga. El proceso de preparación de ventas global de Scania para camiones eléctricos con batería es un enfoque sistemático mercado por mercado que se centra en preparar las condiciones del mercado local, las capacidades del taller y los perfiles de los clientes.

Comentarios