Pure Hydrogen presenta un camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno

Foto: Pure Hydrogen
Foto: Pure Hydrogen
 No es el primer HFCEV en el mercado, la compañía afirma que será el catalizador para futuros camiones de larga distancia
Pure Hydrogen presenta un camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno

Pure Hydrogen, que cotiza en ASX, presenta hoy su motor primario de celda de combustible de hidrógeno HD49T en el Brisbane Truck Show de Australia. Si bien no es el primer HFCEV en el mercado, la compañía afirma que será el catalizador para futuros camiones de larga distancia en el continente australiano.

Pure Hydrogen está desarrollando estratégicamente un ecosistema de hidrógeno en Australia que cubre todos los aspectos del mercado, desde la producción hasta el uso final, para que pueda brindar a los clientes soluciones de hidrógeno eficientes en energía que tengan un costo total durante la vida útil de los activos.

La movilidad es una de ellas. La generación de energía es la otra. La producción de hidrógeno la tercera. Pure Hydrogen ya arrendó este camión a PepsiCo Australia y se utilizará en Brisbane como un camión de regreso a la base que lleva el producto de la fábrica al centro de distribución diariamente.

La compañía cree que será un trampolín para ayudar a PepsiCo a descarbonizarse. Pure Hydrogen dice que tiene otros clientes preparándose para el lanzamiento de otros proyectos y está recibiendo pedidos de nuevos clientes.

El camión Pure Hydrogen es un modelo de diseño australiano desarrollado en colaboración con la empresa ZEV HDrive y tiene una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 500 km con un tanque lleno de hidrógeno. Este tamaño de camión es ideal para el modelo de transporte de regreso a la base. La empresa tiene muchos otros modelos y diseños disponibles y adecuados para diferentes industrias.

El camión se repostará a través del método de repostaje móvil original de Pure Hydrogen. Parte del método de producción de Pure Hydrogen incluye su Hub de Hidrógeno de Moreton Bay propuesto al norte de Brisbane, donde la compañía suministrará hidrógeno verde (electrolizador) e hidrógeno esmeralda (residuos a hidrógeno a través de la gasificación).

Comentarios