QUANTRON se posiciona con camiones de hidrógeno desde 3,5 hasta las 44 toneladas. Fotos

Fotos: QUANTRON AG
Fotos: QUANTRON AG
QUANTRON presenta la plataforma digital que permite la oferta única Quantron-as-a-Service (QaaS) de 360 ​​grados por primera vez
QUANTRON se posiciona con camiones de hidrógeno desde 3,5 hasta las 44 toneladas. Fotos

QUANTRON se presenta con la mayor cartera de vehículos respetuosos con el medio ambiente y presenta la plataforma digital para Quantron-as-a-Service por primera vez en la feria Transport Logistic de Múnich.

La cartera de productos más amplia para vehículos de cero emisiones: QUANTRON muestra el QUANTRON QARGO 4 EV y el camión QUANTRON QHM-BEV 28-350 para uso con carrocería móvil en la feria Transport Logistic de Múnich.

QUANTRON presenta la plataforma digital que permite la oferta única Quantron-as-a-Service (QaaS) de 360 ​​grados por primera vez.

La empresa de tecnología limpia y especialista en transporte sostenible de pasajeros y mercancías Quantron AG estará presente en Transport Logistic de este año en Múnich del 9 al 12 de mayo con la cartera de productos de vehículos de cero emisiones más completa disponible en el mercado. Además, QUANTRON muestra por primera vez la primera etapa de expansión de su plataforma digital, que permite la innovadora oferta Quantron-as-a-Service (QaaS). Además de los vehículos libres de emisiones y la tecnología (QUANTRON INSIDE), el servicio 360 grados también incluye soluciones digitales y físicas como seguros, gestión de flotas, posventa y asistencia en carretera (QUANTRON CUSTOMER SOLUTIONS) así como la infraestructura energética correspondiente (ENERGÍA QUANTRON Y CENTRALES ELÉCTRICAS).

Presentación de vehículos en el stand - QUANTRON QARGO 4 EV y QUANTRON QHM-BEV 28-350

Con su cartera de productos de vehículos BEV y FCEV de 3,5 a 44 toneladas, QUANTRON tiene la gama más completa de vehículos libres de emisiones del mercado. Los visitantes de Transport Logistic pueden conocer dos de ellos, de las áreas ligera y pesada, directamente en el stand de QUANTRON (Hall A6, Stand 103/204).

Como furgoneta eléctrica de batería de la clase de hasta 4,2 t, la QUANTRON QARGO 4 EV es silenciosa y libre de emisiones a nivel local. Esto lo hace ideal para la "última milla" y su uso en horas valle y por la noche, así como en zonas urbanas de prohibición de circulación de diésel. Se puede adaptar de forma flexible a los requisitos individuales utilizando varias configuraciones.

El QUANTRON QARGO 4 EV fue seleccionado por un cliente en el Reino de Arabia Saudita para ser el primer camión eléctrico que permita un transporte limpio en las carreteras de Arabia Saudita.

El camión pesado QUANTRON QHM-BEV 28-350 es un camión 6x2 para uso con carrocería móvil. Tiene una batería de 350 kWh que permite una autonomía de 250 km y se puede cargar rápidamente con hasta 350 kW (estándar CCS). El vehículo tiene la particularidad de que se pueden mostrar dos alturas de estacionamiento diferentes para las cajas móviles. El pesado camión 6x2 tiene una cabina para dormir y, por lo tanto, es adecuado para el transporte de larga distancia. El camión también está equipado con un acoplamiento profundo para arrastrar un remolque, de modo que las operaciones del cliente sean lo más flexibles posible.

Creación de una plataforma digital para Quantron-as-a-Service

Por primera vez en Transport Logistic, QUANTRON presenta la plataforma digital para QaaS y demuestra la interfaz de usuario que todos los clientes de QaaS pueden usar.

Junto con la empresa de servicios de TI Goldstone Technologies Limited (GTL), QUANTRON está desarrollando la tecnología innovadora que habilitará la plataforma digital para el ecosistema 360° de QUANTRON Quantron-as-a-Service (QaaS). Para este propósito, se concluyó un contrato sobre el establecimiento de una empresa conjunta con sucursales en Augsburg y Hyderabad/India. La plataforma independiente del fabricante está destinada a admitir varios servicios digitales de QaaS, incluidas transacciones como el despliegue de vehículos, la planificación de rutas, la carga o el reabastecimiento de combustible, la facturación con estaciones de servicio y el consumo de energía. Los clientes también pueden usar la interfaz de usuario para medir el rendimiento del vehículo de cero emisiones, como el consumo de hidrógeno, los kilómetros recorridos o el ahorro de CO2. En un primer paso, esta plataforma servirá a los vehículos de Quantron AG y ETO Motors; en un próximo paso, a partir del cuarto trimestre de 2023, se ofrecerá como una solución de mercado abierto y será independiente del OEM.

Andreas Haller, fundador y director ejecutivo de Quantron AG
Andreas Haller, fundador y director ejecutivo de Quantron AG

Andreas Haller, fundador y director ejecutivo de Quantron AG, participó en un panel de discusión en Transport Logistic sobre el tema "Descarbonización en el transporte por carretera de larga distancia: ¿los camiones de hidrógeno como salvadores?". Él explicó: “Debemos actuar ahora para permitir un futuro que valga la pena vivir. Las tecnologías innovadoras como el hidrógeno como combustible para vehículos de cero emisiones juegan un papel importante aquí. En QUANTRON, con nuestra exclusiva oferta Quantron-as-a-Service, nos comprometemos a hacer que estas alternativas sostenibles sean más accesibles para los clientes".

Comentarios