Ranga Yogeshwar premia a Schmitz Cargobull por sus logros innovadores

Foto: Schmitz Cargobull
Foto: Schmitz Cargobull
Muchos éxitos de innovación en Schmitz Cargobull surgen del ámbito de la telemática y la interconexión digital o de una mayor sostenibilidad
Ranga Yogeshwar premia a Schmitz Cargobull por sus logros innovadores

Reconocimiento en la cumbre alemana de PYME: el respetado periodista científico Ranga Yogeshwar felicitó a Schmitz Cargobull AG, de Horstmar, por haber recibido el sello TOP 100.

El viernes 28 de junio tuvo lugar en Weimar la ceremonia de premiación de todas las PYME que recibieron el sello TOP 100 a principios de año. Yogeshwar es el mentor del concurso de innovación, que se organiza por 31ª vez. En el proceso de selección científica, Schmitz Cargobull convenció especialmente en la categoría de tamaño C (más de 200 empleados) en la categoría "Procesos y organización innovadores".

Como punto fuerte se destacó el anclaje sistemático de la innovación en la empresa. Esto requiere estructuras apropiadas para la implementación de procesos de innovación y la promoción de una cultura corporativa innovadora en todos los niveles.

Schmitz Cargobull, el fabricante líder en Europa de semirremolques para mercancías con temperatura controlada, carga general y mercancías a granel, apuesta desde hace décadas por el modelo "Kaizen", una filosofía empresarial orientada a la mejora continua en toda la organización. El motor de muchas innovaciones es el Círculo de Innovación, en el que los responsables de investigación y desarrollo se reúnen con el comité ejecutivo y los miembros del consejo de supervisión con orientación técnica. I+D, predesarrollo, línea de productos y ventas trabajan en estrecha colaboración para realizar los proyectos.

Muchos éxitos de innovación en Schmitz Cargobull surgen del ámbito de la telemática y la interconexión digital o de una mayor sostenibilidad. Como ejemplo se citó el S.KOe COOL totalmente eléctrico. Schmitz Cargobull fue el primer fabricante de equipos originales en recibir la homologación para el semirremolque frigorífico sin emisiones con eje generador eléctrico. El eje eléctrico suministra energía adicional a la batería de la máquina frigorífica durante el viaje, de modo que los alimentos se pueden enfriar y transportar de forma segura desde el centro hasta el supermercado sin emisiones.
Haga clic aquí para obtener más información: www.top100.de/die-top-innovatoren.

TOP 100: la competición

Desde 1993, compamedia otorga el sello TOP 100 por su especial fuerza innovadora y su éxito en innovación superior a la media a empresas medianas. El Prof. Dr. Nikolaus Franke ha sido director científico desde 2002. El Sr. Franke es el fundador y director del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Economía y Negocios de Viena. El mentor de TOP 100 es el periodista científico Ranga Yogeshwar. Los socios del proyecto son la Sociedad Fraunhofer para el Fomento de la Investigación Aplicada y la BVMW. Las revistas 'manager magazin' e 'impulse' acompañan la comparación de empresas como socios de medios, ZEIT für Unternehmer es un socio colaborador.

Comentarios