Se reafirman proyectos de construcción naval con motores de amoníaco

Foto: MAN Energy Solutions
Foto: MAN Energy Solutions
Una empresa conjunta japonesa explora el motor de amoníaco de 60 diámetros MAN B&W para graneleros
Se reafirman proyectos de construcción naval con motores de amoníaco

Imabari Shipbuilding instalará un motor MAN B&W 7S60ME-Ammonia con SCR en relación con la construcción de un granelero de 200.000 TPM para una empresa conjunta entre K Line, NS United e Itochu Corporation. El negocio representa uno de los primeros proyectos para el motor propulsado por amoniaco de MAN Energy Solutions que actualmente se encuentra en desarrollo en Dinamarca. MITSUI E&S fabricará el motor en Japón.

Brian Østergaard Sørensen, vicepresidente y director de investigación y desarrollo de dos tiempos de MAN Energy Solutions, dijo: “Este proyecto marca otro hito importante en el desarrollo de nuestros motores de amoníaco y, de hecho, para la industria marítima en general. También confirma que estamos en el camino correcto en relación con nuestro concepto de amoníaco de combustible dual, donde hemos adquirido una gran comprensión de las características únicas del amoníaco como combustible marino a través de nuestras pruebas de motores de dos tiempos, que comenzamos a principios de junio de 2023. Igualmente importante es que confiamos en cómo manejarlo de forma segura; Es muy satisfactorio ver que nuestro arduo trabajo comienza a dar sus frutos”.

Bjarne Foldager, director nacional de MAN Energy Solutions en Dinamarca, dijo: “El interés en este motor revolucionario había sido abrumador, incluso antes de nuestras pruebas del motor de dos tiempos con amoníaco, pero incluso se ha intensificado después de las importantes lecciones aprendidas de la combustión con amoníaco. pruebas del motor de prueba aquí en Copenhague. Si bien el crecimiento actual del transporte marítimo aumentará las emisiones de gases de efecto invernadero, los combustibles alternativos como el e-metanol, el e-metano y el amoníaco verde acabarán compitiendo con los combustibles fósiles, pero necesitamos una regulación que fomente su adopción en la industria. La claridad regulatoria de la UE y la OMI está mejorando, pero ahora necesitamos que se introduzcan las herramientas adecuadas basadas en el mercado para llevar a la industria hacia la neutralidad de carbono para 2050”.

Thomas S. Hansen, director de Ventas y Promoción de MAN Energy Solutions, dijo: MAN Energy Solutions ha desarrollado este motor desde 2019 con más de 100.000 horas-hombre registradas en ese tiempo. Este primer motor de amoníaco MAN B&W es del tipo 60 de diámetro, aplicable a una amplia gama de segmentos de embarcaciones. Creemos que el éxito del amoníaco como combustible marino depende en gran medida de una introducción segura en el mercado. Por lo tanto, supervisaremos una serie de motores que entren en funcionamiento en el mar para garantizar que el diseño del motor y la funcionalidad de los sistemas auxiliares cumplan con nuestras expectativas antes de que el motor se introduzca formalmente en nuestro programa de motores marinos como parte de un lanzamiento de ventas completo. A corto plazo, esperamos una rápida adopción de los motores alimentados con amoníaco hacia finales de la década, a medida que obtengamos una experiencia de navegación marítima positiva con los primeros motores. A largo plazo, esperamos que el amoníaco represente alrededor del 35% del combustible utilizado a bordo de grandes buques de la marina mercante para 2050 debido al menor costo de producción en comparación con otros combustibles electrónicos relevantes para los grandes buques de la marina mercante”.

Comentarios