Remondis Australia prueba el primer camión de recogida de residuos Hyzon

Foto: Hyzon Motors
Foto: Hyzon Motors
Hyzon ha desarrollado localmente su camión pesado rígido como una plataforma global, adaptable a los mercados internacionales
Remondis Australia prueba el primer camión de recogida de residuos Hyzon

Hyzon Motors Inc. (NASDAQ: HYZN), un proveedor mundial de vehículos eléctricos de pila de combustible de servicio pesado y cero emisiones, anunció hoy un acuerdo para probar su primer camión de recolección de residuos pesado rígido eléctrico de pila de combustible (FCEV) con REMONDIS. Australia, una de las mayores empresas de reciclaje, servicios y agua del mundo.   

REMONDIS opera 39 ubicaciones comerciales en Australia y presta servicios a más de 24 000 clientes comerciales, industriales y municipales.  

El camión de recolección está programado para probarse a mediados de 2023, inicialmente para operar desde las instalaciones de Wollongong de la compañía en Nueva Gales del Sur.    

Hyzon ha desarrollado localmente su camión pesado rígido como una plataforma global, adaptable a los mercados internacionales con una multitud de casos de uso de vehículos, como compactadores de basura, bandejas basculantes y camiones de plataforma.    

El desarrollo del programa Heavy Rigid en Australia ha permitido a Hyzon aprovechar los conocimientos técnicos y de ingeniería locales altamente calificados para crear un equipo, un proceso y un producto para los mercados nacionales e internacionales de Hyzon. 

El presidente de Operaciones Internacionales, John Edgley, dijo que el anuncio de hoy fue un paso emocionante para las operaciones de Hyzon y la descarbonización del sector del transporte de Australia.  

“REMONDIS Australia opera más de 560 vehículos de desecho en su flota en todo el país. Es un hito emocionante para nuestro negocio asociarnos con un jugador importante en el sector de los residuos”, dijo el Sr. Edgley.  

“La decisión de REMONDIS de probar el primer camión recolector de desechos con celdas de combustible de hidrógeno en Australia demuestra el compromiso de la compañía con la descarbonización de la flota de vehículos y consolida su posición como líder de la industria en el espacio de cero emisiones. 

“Hyzon está construyendo nuestros camiones FCEV de cero emisiones aquí mismo en Australia, utilizando habilidades locales, empleando a personas locales”, dijo el Sr. Edgley. 

El presidente de REMONDIS Australia, Björn Becker, dijo que el compromiso de la compañía con la prueba fue un punto de inflexión en los países de todo el mundo que intentan cambiar a resultados de transporte con cero emisiones. “Es un gran paso invertir en poner a prueba un camión de recolección de residuos de cero emisiones en un entorno comercial”, dijo el Sr. Becker.  

El camión de recolección de residuos de trabajo pesado de Hyzon se ha diseñado en función del punto de referencia de la industria de un alcance de 200 kilómetros y 1500 elevadores de contenedores por día de trabajo.  

El camión de recolección de desechos de Hyzon ha sido desarrollado en asociación con Superior Pak, el fabricante líder de Australia de equipos móviles de recolección y compactación de desechos de clase mundial.  

La incorporación de los requisitos y estándares del mercado global en la filosofía de diseño ha permitido que el camión se adapte fácilmente no solo a los mercados internacionales, sino también a una multitud de casos de uso. 

El año pasado, Hyzon anunció el desarrollo de la primera planta de ensamblaje especialmente diseñada de Australia en el sureste de Melbourne, para fabricar localmente camiones impulsados ​​por hidrógeno. 

Comentarios