Renault Trucks amplía el servicio Predict a los contratos de mantenimiento

Foto: Renault Trucks
Foto: Renault Trucks
La marca francesa dispone de una amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación adaptados a las necesidades del cliente 
Renault Trucks amplía el servicio Predict a los contratos de mantenimiento

En el año 2020 Renault Trucks lanzó su contrato de mantenimiento conectado, Predict. Ahora, en 2023, la oferta predictiva de la marca francesa está disponible para las gamas T, C y K, monitorizando ya el 80% de los componentes que producían las inmovilizaciones en carretera. En constante desarrollo, la compañía sigue evolucionando de cara a reducir las paradas imprevistas de sus clientes y amplía su servicio de mantenimiento y prevención de averías a toda la oferta de contratos de mantenimiento y reparación de la marca.

Para Renault Trucks, el cliente es el centro de su actividad desde hace años y, conocedora de que la tranquilidad es uno de los aspectos clave para las empresas de transporte, la marca francesa dispone de una amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación adaptados a las necesidades del cliente que incluyen, según las necesidades de cada actividad, desde el mantenimiento hasta las reparaciones y las piezas de desgaste.

En este sentido, la marca ha dado ahora un paso más hacia la disminución de las paradas imprevistas y la rentabilidad de sus clientes, ampliando el servicio Predict a toda su oferta de contratos de mantenimiento Start & Drive.

Gracias a la conectividad, este servicio de mantenimiento proactivo y prevención de averías es capaz de anticiparse y actuar antes de que ocurra una avería. Gracias al análisis del desgaste real de los principales componentes del vehículo, la empresa apuesta por ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes al poder garantizar la movilidad constante de la flota de vehículos. Actualmente el sistema de mantenimiento predictivo, Predict, monitoriza los principales componentes que producían el 80% de las inmovilizaciones en carretera y sigue evolucionando, incorporando nuevos componentes con el objetivo de seguir mejorando.

El compromiso de la marca con sus clientes es total y su disponibilidad es uno de los objetivos prioritarios hasta tal punto que se sigue comprometiendo en obsequiar al cliente con 150 euros en caso de, una vez recibida la alerta Predict y el paso del vehículo por el taller, el vehículo no se haya reparado en menos de 6 horas.

En palabras de los clientes

La experiencia con el uso de Predict es lo que ha llevado a la marca a tomar la decisión de ampliar el servicio a toda su oferta de contratos y en palabras de sus clientes, el servicio es todo un éxito.  

Tircarhe: más de 40 años dando un servicio excelente a sus clientes

TIRCARHE es una empresa con sede en Lucena que realiza transporte de mercancías generales y de temperatura controlada a las principales plazas europeas. Con más de 40 años en el sector, su flota de más de 50 camiones, 100% Renault Trucks, está mayoritariamente conectada al sistema Predict. Ginés -actual gerente de la compañía- afirma: “jamás hemos tenido que retrasar ninguna de nuestras entregas por una inmovilización de una tractora”. Sus vehículos están vigilados diariamente gracias a la conectividad del sistema predictivo y esto le asegura visitas al taller totalmente coordinadas con antelación en su punto de red de confianza, Veinluc, y, por tanto, el perfecto estado de sus vehículos sin afectar su programación de rutas.

Kronofrio:  más de 85 vehículos a temperatura controlada dando servicio por toda Europa

Kronofrio opera desde Elche, con una flota de 85 camiones frigoríficos que se renuevan constantemente, no superando nunca la antigüedad de tres años. Esto les permite contar siempre con la última tecnología disponible, incorporando los avances que les permiten adelantarse a las necesidades. Este es el caso de los vehículos conectados con el sistema Predict de Renault Trucks. En palabras de su gerente, Ceferino Riquelme: “Estos camiones nos ofrecen una tranquilidad adicional. La seguridad de este mantenimiento preventivo conectado nos aporta una ventaja competitiva, puesto que sabemos que en todo momento nos está cubriendo las espaldas. Claramente, la principal ventaja es la agilidad, que mantenemos a diario con nuestro punto de confianza R1 Gama.”

Félix Fernández, tranquilidad en el terreno de la construcción 

Félix Fernández es un autónomo que lleva más de 30 años operando en el transporte de aproximación a obra en Avilés. Trabajando siempre con vehículos Renault Trucks de la gama de construcción severa, su último modelo el Gama K 480 4x4 le permite realizar su trabajo con la robustez que necesita su actividad y además, con la tranquilidad adicional de saber que su camión está controlado. En su propia experiencia, Félix recuerda: “me llamaron del taller y yo no veía ningún síntoma de incidencia, coordinamos una cita con Vehinsa y, efectivamente, me sustituyeron una pieza evitando un problema posterior. Estoy encantado y agradecido por este sistema preventivo que se anticipa a lo que pueda pasar.”

Datos Clave:

Predict, disponible en todos los contratos de mantenimiento Renault Trucks.
Más de 2.800 vehículos Renault Trucks conectados con Predict y más de 16.000 conectados en toda Europa.
Se han reducido el 90% de las paradas inesperadas en carretera causadas por los componentes monitorizados.    
Compromiso Predict: hasta 150 euros si tras la alerta recibida y el paso del vehículo por el taller, no ha sido reparado en menos de 6 horas

Comentarios