Rizon, la marca de Daimler Truck, lanza un camión totalmente eléctrico en Canadá

Imagen de un camión Rizon. Foto: Daimler Truck
Imagen de un camión Rizon. Foto: Daimler Truck
Rizon se ha presentado en Canadá por primera vez en Truck World que se está celebrando en Toronto del 18 al 20 de abril
Rizon, la marca de Daimler Truck, lanza un camión totalmente eléctrico en Canadá

Rizon, la marca más reciente de Daimler Truck, anuncia el lanzamiento canadiense de sus camiones Clase 4-5 con batería eléctrica. La marca se ha presentado en Canadá por primera vez en Truck World que se está celebrando en Toronto del 18 al 20 de abril y los clientes canadienses podrán realizar sus pedidos a partir de junio de este año. 

Los camiones Rizon se presentaron por primera vez en EE. UU. en abril de 2023 en la ACT Expo en Anaheim (California) y ya están operando por las calles estadounidenses para una amplia gama de clientes.

El gobierno canadiense se ha comprometido a lograr emisiones cero netas para 2050 y ha establecido un programa de incentivos para alentar a las flotas a electrificarse. Las empresas y los municipios están explorando opciones de flotas sostenibles para abordar las preocupaciones ambientales y la eficiencia operativa. Los camiones Rizon calificarán para el programa “Incentivos para vehículos medianos y pesados ​​​​con cero emisiones” (iMHZEV) del gobierno canadiense, que está en vigor desde 2022.

"Canadá está muy avanzado en materia de energía e infraestructura verdes y es el siguiente paso natural para el segundo mercado de Rizon", afirmó   Andreas Deuschle, director global de Rizon Truck. “Por eso estamos muy contentos de llevar nuestra solución de cero emisiones a los clientes canadienses. Son camiones OEM probados con la última tecnología de Daimler Truck. Rizon es el mejor camión totalmente eléctrico Clase 4-5 que se puede comprar”.

Rizon ofrecerá cuatro variantes de modelo para los clientes canadienses, e16L, e16M, e18L y e18M, con una combinación versátil de configuraciones y opciones adecuadas para los requisitos únicos de cada cliente, que van desde 7,25 a 8,55 toneladas de peso bruto vehicular (PBV).

A partir del cuarto trimestre de 2024, los vehículos Rizon se distribuirán en Canadá a través de un acuerdo exclusivo con Velocity Electric Vehicle Canada, una empresa establecida en la industria de vehículos comerciales. Con consultores de ventas y técnicos con experiencia en movilidad eléctrica comercial, los puntos de contacto de Velocity servirán como ventanilla única para los clientes interesados ​​en dar el salto a los camiones eléctricos.

Comentarios