Sara Forsberg nueva vicepresidenta ejecutiva, directora técnica y directora de desarrollo de identidad de Scania

Imagen de Sara Forsberg. Foto: Scania Group
Imagen de Sara Forsberg. Foto: Scania Group
Sara Forsberg, actualmente directora en funciones de Desarrollo de Vehículos en Scania R&D, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva, directora técnica y directora de desarrollo de identidad de marca.
Sara Forsberg nueva vicepresidenta ejecutiva, directora técnica y directora de desarrollo de identidad de Scania

Sara Forsberg, actual directora interina de Desarrollo de vehículos en Scania R&D, ha sido nombrada directora técnica y directora de desarrollo de identidad de marca. A partir del 1 de mayo de 2024, formará parte de la junta ejecutiva de Scania y reportará a Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania y TRATON GROUP.

Desde que se unió a Scania en 2001, Sara Forsberg ha ocupado varios puestos dentro de Investigación y Desarrollo, incluido el de Jefa de Desarrollo de Chasis para Camiones. En 2023 asumió su puesto actual como directora interina de Desarrollo de Vehículos en Södertälje.

Forsberg cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo, modularización y validación de vehículos y ahora asumirá la tarea de implementar y liderar la organización de desarrollo de identidad de marca (BID) de Scania. Junto con su equipo, impulsará el desarrollo de la hoja de ruta de productos de Scania, garantizando la creación continua de valor para los clientes de Scania. Las soluciones sostenibles de Scania se lanzarán al mercado más rápido y con mayor eficiencia, con el apoyo de las herramientas y principios comunes de la estructura unificada de I+D del Grupo TRATON, donde la estructura BID garantiza la singularidad de cada marca.

"A medida que continuamos estableciendo una sólida I+D del Grupo TRATON que ofrecerá más valor al cliente en todo el mundo, Sara desempeñará un papel esencial en impulsar el desarrollo de la identidad de marca y el éxito futuro de Scania", dice Niklas Klingenberg, Jefe de I+D del Grupo TRATON. .

“El papel del CTO es increíblemente importante a medida que continuamos construyendo nuestra futura oferta de vehículos para nuestros clientes. Estoy feliz de darle la bienvenida a Sara a la Junta Ejecutiva. Su amplia experiencia técnica en diversas partes de la empresa, junto con un fuerte liderazgo, serán una gran contribución a la futura oferta de soluciones sostenibles premium de Scania, afirma Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania y TRATON Group.

“Estoy encantado de asumir este nuevo rol en una etapa tan importante y emocionante del viaje de Scania, con algunos desafíos, pero también grandes oportunidades por delante. Continuaremos desarrollando la oferta premium de Scania y aprovechando las fortalezas del grupo para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes en varios mercados”, afirma Forsberg.

Sara Forsberg nació en 1976 y tiene una Maestría en Ciencias en Diseño y Producción Ergonómica de la Universidad Tecnológica de Luleå, Suecia.

Comentarios