Scania crea una empresa para instalar 40.000 puntos de carga para camiones eléctricos

Fotos: Scania
Fotos: Scania
Para ayudar a los clientes en la transición al transporte eléctrico, Scania CV AB anuncia hoy que han formado Erinion, una nueva empresa especializada en soluciones de carga privadas y semipúblicas
Scania crea una empresa para instalar 40.000 puntos de carga para camiones eléctricos

Para ayudar a los clientes en la transición al transporte eléctrico, Scania CV AB anuncia hoy que han formado Erinion, una nueva empresa especializada en soluciones de carga privadas y semipúblicas. La medida estratégica supondrá la instalación de 40.000 nuevos puntos de carga en las ubicaciones de los clientes y fortalecerá la oferta de movilidad eléctrica del Grupo Scania en el futuro ecosistema de transporte.

Scania funda la nueva empresa, Erinion, para proporcionar soluciones para la carga en depósitos y destinos, con el objetivo de acelerar la adopción de camiones eléctricos en línea con el propósito de Scania de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Las soluciones de Erinion permitirán a los clientes realizar una transición sin problemas a flotas de cero emisiones con un tiempo de actividad premium. Este será un factor clave para cumplir la ambición declarada de Scania de que el 50 por ciento de su volumen de ventas en Europa sea eléctrico para 2030.

Carga en depósito y en destino

Los estudios de la industria sugieren que la carga en depósito será la principal fuente de energía para operaciones de corta y larga distancia*. Como complemento a las redes de carga públicas, la carga en depósito y en destino ofrece una infraestructura de carga dedicada en el depósito del domicilio del cliente u otras ubicaciones predefinidas. Esto tiene muchas ventajas: programas de carga predecibles que garantizan vehículos completamente cargados, mayor tiempo de actividad y, en última instancia, máxima eficiencia operativa y ahorro de costos a través de costos de energía predecibles y estables que se adaptan a las operaciones específicas de cada cliente.

Al proporcionar costos de energía predecibles y soluciones personalizadas para las operaciones de cada cliente, la carga en depósito y en destino también permite niveles y cronogramas de potencia de carga optimizados, al tiempo que mejora la duración de la batería y la eficiencia general del vehículo. Además, debido a que la carga en el depósito a menudo ocurre durante las horas de menor actividad, esto significa tarifas eléctricas más bajas y más controladas, mientras que la carga en el destino puede realizarse de manera oportunista mientras un conductor está descansando o entregando mercancías.

La investigación de Scania, validada mediante programas piloto con clientes, revela el potencial de importantes ahorros de costos con las soluciones de carga mejoradas. Los clientes pueden esperar reducciones en las necesidades de inversión de hasta un 50% y ahorros operativos de hasta 15.000 euros por camión cada año.

Soluciones personalizadas

Hoy en día, el cobro por depósito es cada vez más avanzado. Va más allá de proporcionar cargadores, conexiones a la red y gestionar la instalación. Con la nueva empresa, los clientes de transporte de Scania podrán aprovechar software y hardware integrados avanzados, así como servicios operativos y soporte. Las soluciones modulares y diseñadas específicamente se pueden ofrecer como un modelo de revendedor estándar (con pagos en efectivo) o un modelo de precios híbrido flexible que permite a los clientes combinar pagos iniciales, arrendamientos financieros y tarifas continuas por servicio y mantenimiento.

Inicialmente, la nueva empresa establecerá su presencia en el mercado de Suecia, Noruega, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia y Alemania. A su debido tiempo se realizará un lanzamiento global. El enfoque independiente de la marca garantiza que empresas de todo tipo, independientemente de la marca del vehículo, puedan beneficiarse de la infraestructura de carga y los servicios operativos de Erinion. Para 2030, se prevé que 230.000 camiones eléctricos circularán por las carreteras europeas**. Para respaldar este crecimiento, Erinion planea instalar un mínimo de 40.000 puntos de carga en las ubicaciones de los clientes hasta 2030.

"Con nuestra solución, los clientes obtienen tranquilidad y pueden centrarse en su negocio principal, mientras una unidad de carga especializada se encarga del hardware, el software, la financiación y los servicios operativos necesarios para operar la carga a escala con una calidad superior y rentabilidad", explica Jonas Hernlund, director de Energía e Infraestructura del Grupo Scania.

“En la transición, se redefinirá el sistema de transporte. Nuestra nueva empresa de soluciones de carga en depósito es un gran ejemplo de una iniciativa que desempeñará un papel importante para nuestros clientes en el futuro ecosistema de transporte cuando hagan la transición al transporte eléctrico”, afirma Gustaf Sundell, vicepresidente ejecutivo y director de empresas y nuevos negocios de Scania. Grupo.

* En 2025. Fuente: Estudio TRATON FACE, McKinsey Energy Insight, entrevistas a expertos.

** Fuente: documento técnico de ACEA “Plan maestro europeo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos”

Comentarios