Scania remodela su negocio de autobuses y autocares

Foto: Scania Group
Foto: Scania Group
Scania ha decidido cerrar la parte de la planta de Słupsk, Polonia, que produce carrocerías para chasis Scania
Scania remodela su negocio de autobuses y autocares

 Para proporcionar a los clientes soluciones de movilidad sostenibles y competitivas y asegurar un crecimiento rentable en un entorno de mercado cambiante, Scania remodela su negocio de autobuses y autocares. Como resultado de la nueva dirección, que implica una cartera de productos más enfocada y una hoja de ruta por delante, se toma la decisión de detener la producción de carrocerías para chasis de autobús Scania en la planta de Słupsk, Polonia.

Scania continúa ofreciendo a los clientes autobuses y autocares completos, una oferta que se basa cada vez más en nuestras fortalezas: el sistema modular, una extensa red de servicio y sólidas asociaciones globales y locales con carroceros.

El mercado de autobuses y autocares se vio fuertemente afectado por la pandemia y, aunque el mercado se ha recuperado gradualmente, el ritmo de recuperación es lento, la competencia está aumentando y la próxima legislación requiere inversiones significativas en nuevas tecnologías, ahora y en el futuro.

“Estamos convencidos de que el negocio de autobuses y autocares seguirá siendo una parte importante de la oferta de Scania en el futuro, pero necesitamos una estrategia actualizada que nos permita cumplir nuestra promesa al cliente y asegure un negocio rentable a nivel mundial”, dice Stefano Fedel, Jefe de Ventas y Marketing en Scania.

La estrategia actualizada respaldará la promesa del cliente de Scania de ser un socio global confiable para soluciones completas al aprovechar las fortalezas del sistema modular, la red de servicio de Scania y las asociaciones globales y locales.

“Al utilizar la experiencia de Scania y la amplia gama de opciones de tren motriz, brindaremos a nuestros clientes soluciones completas que incluyen servicio, financiamiento, soluciones de carga y sistemas de transporte inteligentes”, dice Stefano Fedel.

Una hoja de ruta de producto enfocada y una estructura más ágil y flexible

Para cumplir con la promesa del cliente de Scania y garantizar la capacidad de satisfacer mejor los requisitos del mercado y las demandas de los clientes, el negocio de autobuses y autocares obtendrá una estructura más eficiente para mejorar la velocidad y la flexibilidad. Un enfoque centrado en la cartera de productos de Scania y el desarrollo a futuro significa que la compañía continuará fabricando chasis de motor trasero y delantero con amplias opciones de trenes motrices, pero descontinuará la producción de Scania Citywide, Scania Interlink y chasis de piso bajo.

En consecuencia, Scania ha decidido cerrar la parte de la planta de Słupsk, Polonia, que produce carrocerías para chasis Scania. La producción de carrocerías finalizará gradualmente en el primer trimestre de 2024. Esta decisión no afectará la producción de chasis en Słupsk ni en otras entidades de Scania en Polonia.

Soluciones completas y sostenibles con una mayor cooperación

Con la estrategia actualizada, Scania continúa ofreciendo autobuses y autocares completos en una mayor cooperación con carroceros seleccionados y socios de la industria.

“La mayor parte del negocio de autobuses y autocares de Scania siempre se ha realizado en cooperación con carroceros, donde se ha logrado un alto nivel de servicio y una fuerte presencia global con configuraciones locales. Este exitoso enfoque se desarrollará aún más, ahora en una colaboración aún más estrecha con nuestros carroceros y socios para ofrecer a nuestros clientes soluciones completas”, dice Stefano Fedel.

Comentarios