Scania Super: pleno de récords de consumo. Vídeo

Foto: Scania Group
Foto: Scania Group

El nuevo motor de Scania ha logrado el Premio Green Truck al camión más eficiente 

 

Scania Super: pleno de récords de consumo. Vídeo

El nuevo motor de Scania ha logrado el Premio Green Truck al camión más eficiente además de lograr todos los récords de consumo de la prensa especializada en España y Portugal.

Scania Super además ha demostrado su gran rendimiento entre los clientes que han tenido la oportunidad de probarlo, cumpliendo la promesa de ahorro de combustible de su lanzamiento.

25 de enero de 2023

Hace un año, Scania presentaba en el mercado una nueva gama de motores bajo la denominación Scania Super. En este tiempo, esta nueva cadena cinemática ha batido todos los récords de consumo, incluido el premio Green Truck al camión más eficiente.

El nuevo motor Super de Scania es un seis en línea de 13 litros con potencias entre 420 y 560 CV. Lleva una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo del 8%.

Precisamente fue un Scania Super 500 S el elegido para participar en la prestigiosa prueba Green Truck y que ha permitido a Scania ganar la prueba por sexto año consecutivo. “Este premio es un reconocimiento a la eficiencia de nuestros vehículos. Pero, sobre todo, es una muestra más hacia nuestros clientes de que, cuando confían en Scania, lo hacen en un vehículo robusto y confortable, con un alto rendimiento y bajos consumos de combustible sin comparación en el mercado”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

9 pruebas de prensa, 9 récords de consumo

No solo las principales revistas alemanas del sector han tenido la oportunidad de probar el nuevo Scania Super en su circuito de pruebas. Las revistas de España y Portugal han contado con un Scania Super 500 S para probarlo en sus circuitos de pruebas y el resultado ha sido 9 récords de consumo en 9 pruebas realizadas: En Camión (23,8 l/100 km), En Ruta del Transporte (24,7 l/100 km), Automotive (26,12 l/100 km), Transporte Profesional (27,22 l/100 km), Truck (26,499 l/100 km), Transporte 3 (27,55 l/100 km), Fenadismer en la Carretera (27,77 l/100 km), Solo Camión (29,75 l/100 km y la primera tractora en bajar de los 30 litros en su itinerario) y Todo Transporte (30,46 l/100 km).

Todos estos resultados suponen el récord de consumo en todas las publicaciones. Estas pruebas no solo valoran la eficiencia de consumo, también las prestaciones y el confort de la cabina.

Lanjatrans

A pesar de los buenos resultados en las pruebas realizadas por la prensa sectorial, la prueba de fuego para Scania Super llega cuando un cliente lo incorpora a sus operaciones de transporte. Varios clientes de Scania que ya han probado el nuevo camión ofrecen su testimonio sobre su experiencia.

Es el caso de Lanjatrans, una empresa de transporte nacional e internacional con sede en Peligros (Granada). En 2016 compraron los primeros vehículos de Scania, iniciando una relación de confianza que ha llevado a la empresa a incorporar 8 Scania Super R500.

“Scania Super tiene un gran rendimiento y ha bajado significativamente el consumo de combustible, que es un 20% menor respecto a otros vehículos en las mismas rutas. Estamos logrando unos consumos de 25 litros a los 100 km”, destaca Rafael Porcel, director de Operaciones de Lanjatrans.

Para su gerente, Antonio Mingorance, el camión Super 460 que probaron de Scania les ofrece un valor añadido en cuanto a sostenibilidad. “Esta reducción de consumo que hemos conseguido conlleva una disminución en las toneladas de CO2 que emitimos al año. Nosotros estamos certificados en calidad, nos bonifica tener este tipo de vehículos”.

En este VÍDEO, Lanjatrans cuenta su experiencia con SUPER:

Scania Super: pleno de récords de consumo. Vídeo
Comentarios