Schmitz Cargobull, galardonada en los TOP 100 por su fuerza innovadora

Foto: Schmitz Cargobull
Foto: Schmitz Cargobull
Para garantizar la igualdad de oportunidades, el sello TOP 100 se otorga en tres categorías por el tamaño de las empresas: hasta 50, de 51 a 200 y más de 200 empleados
Schmitz Cargobull, galardonada en los TOP 100 por su fuerza innovadora

Schmitz Cargobull AG, líder del mercado europeo de semirremolques, ha sido nombrado TOP 100 Innovator 2024. Esta distinción se otorga a las empresas medianas especialmente innovadoras de Alemania. En la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el 28 de junio en Weimar, el periodista científico Ranga Yogeshwar entregará el premio a Schmitz Cargobull. Yogeshwar ha sido mentor del concurso de innovación TOP 100 durante 12 años.

"La máxima prioridad en Schmitz Cargobull es ofrecer a nuestros clientes un valor añadido real. Sólo estamos satisfechos con nuestras innovaciones cuando ayudan a nuestros clientes a aumentar su rentabilidad y a conseguir el coste total de propiedad más bajo, de modo que puedan ofrecer a sus propios clientes una experiencia más servicio fiable", afirma Andreas Schmitz, director general de Schmitz Cargobull AG.

"Estamos orgullosos de ser una de las 100 empresas más innovadoras de Alemania. Este premio confirma el compromiso de todo el equipo de Schmitz Cargobull y nos motiva a seguir invirtiendo en conceptos de vehículos y soluciones de transporte innovadores. Para nosotros, la innovación no es una Nuestro objetivo es siempre el beneficio para nuestros clientes. Podemos recordar muchos de nuestros desarrollos que han tenido un gran impacto, ya sea la superestructura FERROPLAST, el semirremolque frigorífico eléctrico con eje generador o el "La gestión de la innovación es muy importante para la empresa y nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones de valor añadido en el futuro".

Más de 100 criterios de cinco categorías

Por encargo de compamedia, el organizador del concurso, el investigador en innovación Prof. Dr. Nikolaus Franke, de la Universidad de Economía y Empresa de Viena, y su equipo examinaron la fuerza innovadora de todos los participantes. Las valoraciones se basan en más de 100 criterios divididas en cinco categorías: alta dirección que promueve la innovación, clima de innovación, procesos y organización innovadores, orientación externa/innovación abierta y éxito de la innovación.

Durante la evaluación se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿son las empresas capaces de crear nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos y nuevos modelos de negocio? ¿Y estos logros son sólo coincidencias o el resultado de un enfoque estructurado y específico? También es importante cómo y si las innovaciones y mejoras de los productos se han consolidado en el mercado. Schmitz Cargobull triunfó en este proceso de selección científica y fue elegido como uno de los mejores innovadores.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, el sello TOP 100 se otorga en tres categorías por el tamaño de las empresas: hasta 50, de 51 a 200 y más de 200 empleados. En la 31.ª edición del concurso de innovación, unas 400 pymes solicitaron el premio. 287 resultaron exitosas y llevan el sello TOP 100 desde el 1 de febrero de 2024. Se puede premiar un máximo de 100 empresas por categoría.

Comentarios