Schmitz Cargobull gana en dos categorías el "Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad 2024"

Foto: Schmitz Cargobull
Foto: Schmitz Cargobull
Schmitz Cargobull gana el 'Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad 2024' en la categoría "Semirremolque"  y en la categoría "Contratos de servicio" 
Schmitz Cargobull gana en dos categorías el "Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad 2024"

Schmitz Cargobull gana en dos categorías el "Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad 2024" de la editorial alemana Huss-Verlag. En la categoría "Semirremolque", recibe el premio por el semirremolque frigorífico S.KOe COOL totalmente eléctrico y por el contrato de neumáticos recauchutados de servicio completo en la categoría "Contratos de alquiler, arrendamiento, financiación y servicios".

"Queremos impulsar la descarbonización del transporte de mercancías con soluciones prácticas y sostenibles que sean económicas para el transportista y no supongan una carga adicional. Por eso estamos encantados con los galardones del S.KOe COOL y el contrato de servicio con el recauchutado neumáticos. Los premios no son sólo una confirmación de nuestro trabajo, sino también una obligación de ampliar aún más nuestra gama de soluciones económicas y respetuosas con el medio ambiente para nuestros clientes. Todavía hay mucho potencial de crecimiento aquí en nuestra industria", afirmó  Marnix Lannoije, director técnico de Schmitz Cargobull, durante la ceremonia.

"Estamos especialmente orgullosos de haber impresionado también este año con nuestro nuevo contrato de servicio completo de neumáticos recauchutados. Con el contrato de servicio completo de neumáticos recauchutados, nuestros clientes aumentan la disponibilidad de sus remolques y también hacen una contribución importante a la conservación de recursos y la reducción de residuos. y la economía circular."

El contrato de servicio completo cubre cambios de neumáticos relacionados con el desgaste para neumáticos recauchutados, así como controles periódicos de los neumáticos y la presión del aire. Los neumáticos recauchutados ahorran hasta un 80% de materia prima en comparación con los neumáticos nuevos, con casi el mismo kilometraje. Mediante el recauchutado se optimiza la vida útil del neumático y se utilizan materias primas valiosas a largo plazo.

Con el S.KOe COOL totalmente eléctrico, Schmitz Cargobull ha diseñado un semirremolque frigorífico que es una solución económica para un transporte sin emisiones y con ahorro de combustible sin comprometer la carga útil.

El remolque frigorífico está equipado con la unidad de refrigeración eléctrica S.CU ep85, que ofrece la misma capacidad de refrigeración que una unidad de refrigeración con motor diésel. El eje generador eléctrico recupera energía a partir de una determinada velocidad y durante la frenada, ampliando así el tiempo de funcionamiento de la máquina frigorífica y reduciendo los tiempos de recarga de la batería que se realizan en la red eléctrica.

El "Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad" lo otorga cada dos años una comisión independiente de expertos en varias categorías. Su objetivo es animar a las empresas del sector del transporte y de los vehículos industriales a actuar de forma sostenible y ayudar a consolidar firmemente los principios del desarrollo sostenible. El jurado está formado por expertos de la economía, la ciencia, las asociaciones y los medios de comunicación especializados en la industria de los vehículos comerciales.

Schmitz Cargobull ha ganado varios de estos premios en los últimos años, el más reciente en 2022 por el aerodinámico semirremolque de lona S.CS EcoFLEX, de la serie EcoGeneration, en la categoría "Semirremolque".

Comentarios