Solaris entregará 9 autobuses Urbino 18 de hidrógeno a la ciudad alemana de Frankfurt

Imagen del Urbino 18 propulsado por hidrógeno. Foto: Solaris
Imagen del Urbino 18 propulsado por hidrógeno. Foto: Solaris
Frankfurt apuesta por tercera vez por los autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, esta vez en versión articulada
Solaris entregará 9 autobuses Urbino 18 de hidrógeno a la ciudad alemana de Frankfurt

El operador de transporte público de Frankfurt, In-der-City-Bus, ha realizado un pedido de 9 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 18, cuya entrega esta prevista para julio de 2025. En la metrópoli ya circulan 23 autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, que se entregaron en 2022 y 2024

La compañía, que opera en una de las ciudades más grandes de Alemania, aspira a tener una flota de autobuses totalmente electrificada a principios de la década de 2030, lo que está en consonancia con los objetivos de protección climática establecidos por Frankfurt. La flota del transportista ya incluye cinco vehículos eléctricos Urbino 12 propulsados ​​por baterías y 23 vehículos Urbino 12 de hidrógeno. Los autobuses articulados propulsados ​​por hidrógeno se unirán a ellos el próximo año.

Los vehículos estarán propulsados ​​por una pila de combustible de 100 kW. Se instalarán baterías adicionales en cada uno de los autobuses, que servirán como energía auxiliar. El hidrógeno necesario para alimentar los autobuses se almacenará en forma gaseosa en tanques compuestos montados en el techo, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. 

Al igual que los vehículos anteriores de ICB, los nuevos modelos también estarán equipados con aire acondicionado con función de calefacción por bomba de calor, así como el software propiedad del fabricante para la gestión remota de flotas eSConnect. El equipamiento de los autobuses incluirá una gama completa de sistemas que cumplirán con las últimas regulaciones GSR2, que incluyen sistemas de monitoreo de puntos ciegos, sistemas de detección de límites de velocidad, sistemas de detección de fatiga del conductor y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos.

Comentarios