Trailer Dynamics y Duvenbeck reducen un 45% el consumo de gasóleo en una prueba con un eTrailer

Imagen de las personas que participaron en la pruena. Foto:Duvenbeck
Imagen de las personas que participaron en la pruena. Foto:Duvenbeck
Durante una prueba de campo, la tractora con motor diésel requirió más de un 45 por ciento menos de combustible
Trailer Dynamics y Duvenbeck reducen un 45% el consumo de gasóleo en una prueba con un eTrailer

El especialista alemán en logística Duvenbeck y el innovador tecnológico Trailer Dynamics han dado un gran paso para permitir un tráfico de mercancías más sostenible en las carreteras, reduciendo el consumo de gasóleo.

Durante una prueba de campo, la tractora con motor diésel requirió más de un 45 por ciento menos de combustible en un viaje de 325 kilómetros cuando se utilizó en combinación con un eTrailer. Además del beneficio de tener menores costos operativos, esto representa un hito más en la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías.

“La prueba ha demostrado que la tecnología eTrailer no sólo ayuda a reducir los costes operativos, sino que también puede contribuir significativamente a una mayor sostenibilidad en el sector logístico. Una logística de transporte respetuosa con el medio ambiente es el objetivo de todos los implicados”, resume Jörg Witt, director de ventas del grupo Duvenbeck.

Los resultados

El eTrailer, un producto que Trailer Dynamics ha estado desarrollando durante muchos años, está equipado con un eje central eléctrico y se utilizó junto con una tractora con motor diésel durante la prueba de campo. Tuvo lugar en colaboración con Volkswagen Konzernlogistik GmbH & Co. OHG en un viaje a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg. Duvenbeck necesitaba transportar 11,9 toneladas de piezas de vehículos desde su sede comercial en Herne hasta Baja Sajonia.

Bernd Reining, director de flota de Duvenbeck, ha desempeñado un papel importante en este proyecto gracias a su amplia experiencia práctica y su profundo conocimiento de las necesidades específicas de una empresa de logística de automóviles.

Al instalar un sistema de propulsión eléctrico adicional y funcionalmente fiable en el eTrailer, es posible lograr reducciones significativas en el consumo de combustible diésel y las emisiones de CO2 en la unidad tractora diésel y aumentos notables en la autonomía del vehículo eléctrico de batería (BEV).

Comentarios