Visita a la fábrica de autobuses Yutong en China. Fotos y vídeos

Vídeos: Julio Gómez, fotos: Juli Gómez y Yutong
Vídeos: Julio Gómez. Fotos: Julio Gómez y Yutong
El fabricante chino de autobuses y camiones Yutong, organizó la semana pasada una visita de medios de información europeos entre los que estuvo Diario de Transporte
Visita a la fábrica de autobuses Yutong en China. Fotos y vídeos

El fabricante chino de autobuses y camiones Yutong, organizó la semana pasada una visita de medios de información europeos a su fábrica en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro del país. Entre los medios invitados estuvo Diario de Transporte, junto con representantes de medios del sector de otros 11 países ( Reino Unido, Francia, Hungría, Portugal, Bélgica, Finlandia, Polonia, Rumanía, Noruega, Italia y Bulgaria).

El primer día de visita a la fábrica, nos trasladaron en varios autobuses autónomos eléctricos E7S hasta la planta de producción, en la que pudimos ver una exposición sobre la historia del transporte de viajeros por carretera en China y el desarrollo que han tenido a lo largo de los años los autobuses Yutong desde su fundación. Primero como fábrica de reparación de autobuses en 1963, para posteriormente en 1.993 comenzar a fabricar sus propios autobuses .

 

A continuaciìon pudimos comprobar el tratamiento anticorrosivo que el fabricante aplica a las carrocerías pasando por diferentes fases, hasta conseguir un resultado óptimo que le proporciona una duración de muchos años ante las distintas adversidades climatológicas.

Seguidamente pudimos constatar el alto nivel de tecnología que añade Yutong a sus diferentes modelos de autobuses eléctricos, con una línea de producción altamente especializada, con varias cadenas de montaje simultáneas de la que salen cada día una media de 450 autobuses, con una importante inversión en investigación y desarrollo, en una planta en la que trabajan más de 5.000 personas durante 24 horas todos los días del año.

A la salida de la cadena de montaje, nos invitaron a ver los diferentes modelos de microbuses, autobuses eléctricos de transporte urbano, trolebuses, vehículos para el transporte escolar, para los servicios de emergencia, autocares para el transporte de viajeros de larga distancia, turísticos, un modelo de autobús de hidrógeno y todos los camiones eléctricos que Yutong produce en sus fábricas.


Las baterías de los autobuses eléctricos tienen una garantía de 15 años, al disponer de una tecnología de diseño avanzado, que son sometidas a varias pruebas de resistencia, tanto bajo el agua a más de 2 metros, como la resistencia al fuego a altas temperaturas para conseguir que no se incendien. Lo mismo que los motores eléctricos, que también pasan por distintas fases de duras pruebas de funcionamiento bajo el agua, con una estructura ignifuga que cuenta con un sistema interno de protección de nitrógeno que impide que se incendie en caso de un sobrecalentamiento, como pudimos comprobar en una demostraciòn.

En el laboratorio de pruebas, los autobuses son sometidos a pruebas de rendimiento en un ambiente de frio extremo de -30º, y de llamas de rápida propagaciòn de hasta 900º centígrados. Junto a otro tipo de test como sonido, emisiones y resistencia.

Yutong está presente en mas de 100 países de Europa, Africa, America, Asía- Pacífico, Oriente Medio y la Comunidad de Estados Independientes, con más de 87.000 autobuses exportados, superando las 180.000 unidades vendidas en todo el mundo, logrando más del 10% de la cuota de mercado en el mundo.

En marzo de 2019, Yutong entregó en España 15 autobuses del modelo ZK614BD al aeropuerto de Barajas, cumpliendo los estándares de la Asociaciòn Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y con las regulaciones de autobuses aeroportuarios de la Union Europea.

Vídeo de la cadena de montaje: 

 

Comentarios