Volvo Group acelera la movilidad sostenible con centros de innovación en 3 continentes

Imagen del nuevo CampX de Volvo Group de Lyon en Francia
Imagen del nuevo CampX de Volvo Group de Lyon en Francia
Presentado por primera vez en Gotemburgo, Suecia, en 2019, ahora hay otros tres centros de innovación CampX de Volvo Group
Volvo Group acelera la movilidad sostenible con centros de innovación en 3 continentes

Los centros CampX de Volvo Group es un concepto global diseñado para acelerar nuevas tecnologías e innovaciones comerciales para la movilidad sostenible mediante la asociación con empresas emergentes. Volvo Group ahora tiene cuatro centros de innovación ubicados en tres continentes, en Francia, Suecia, India y EE. UU., ya que hoy anunciamos la apertura del nuevo CampX Lyon en Francia.

Bajo el concepto CampX, se invita a las nuevas empresas con tecnologías prometedoras para vehículos eléctricos y autónomos y soluciones digitales a colaborar con los ingenieros jefe y expertos comerciales de Volvo durante proyectos de validación breves en los centros de innovación de CampX. CampX también ofrece un ecosistema en el que los expertos de Volvo Group brindan a las nuevas empresas en una fase anterior tutoría, redes y conocimientos comerciales. Aquí pueden validar sus ideas y probarlas en laboratorios, talleres y vehículos de prueba.

“El cambio climático es, con mucho, el mayor desafío de nuestra generación. Al mismo tiempo, la demanda de transporte e infraestructura sigue creciendo y debemos ser capaces de satisfacer esta demanda con soluciones de movilidad sostenible. Por lo tanto, Volvo Group está comprometido con la descarbonización de la industria del transporte mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras dentro de la electrificación, la automatización y la digitalización. CampX es nuestro motor estratégico para impulsar esta transformación a través de alianzas con startups innovadoras. Co-creamos para acelerar”, dice Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.

Presentado por primera vez en Gotemburgo, Suecia, en 2019, ahora hay otros tres centros de innovación CampX de Volvo Group ubicados cerca de los principales sitios de Investigación y Desarrollo de Volvo Group en Bangalore en India, Greensboro en EE. UU. y Lyon en Francia, que se inaugura hoy. cerca de la sede de Renault Trucks.

CampX Lyon se centrará principalmente en la descarbonización, la logística urbana y los servicios de tiempo de actividad para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y ayudar a abordar los numerosos desafíos que plantean las ciudades en continuo crecimiento. Con siete acuerdos de asociación ya firmados, CampX Lyon está en camino de validar y traer nuevas innovaciones al mercado a través de colaboraciones con nuevas empresas.

En los cuatro sitios de CampX, los ingenieros de Volvo Group trabajan de forma transversal en una variedad de proyectos globales. Mediante el uso de un enfoque basado en la demanda para nuevas tecnologías e innovaciones comerciales, el tiempo dedicado al desarrollo de productos y estrategias se puede reducir significativamente.

Acerca de CampX

Desde que CampX comenzó en 2019, más de 50 nuevas empresas han desarrollado sus ideas en CampX de Volvo Group. Recientemente se abrió una nueva pista de incubadora en el centro de CampX Gothenburg, para que las empresas emergentes en fase temprana maduren sus innovaciones. El concepto CampX ya está disponible en las instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) de Volvo Group en Gotemburgo en Suecia, Lyon en Francia, Bangalore en India y Greensboro en EE. UU. Los cuatro centros de CampX en todo el mundo se benefician de redes y métodos de trabajo compartidos.

Comentarios