Volvo Group presenta una aplicación de seguridad para camiones eléctricos con tecnología para emergencias

Foto: Volvo Group
Foto: Volvo Group
Volvo Group lanza la primera aplicación de seguridad para camiones eléctricos del mundo con tecnología AR para socorristas
Volvo Group presenta una aplicación de seguridad para camiones eléctricos con tecnología para emergencias

Sobre la base de su larga tradición de innovaciones de seguridad, Volvo Group es el primer fabricante de camiones en lanzar una aplicación de seguridad de Realidad Aumentada (AR) para camiones eléctricos, diseñada específicamente para ayudar a los primeros en responder en una emergencia. La aplicación está desarrollada para brindar información valiosa e instantánea desde el camión eléctrico al equipo de servicios de emergencias que llega a la escena para guiarlos en tiempo real y garantizar condiciones de rescate seguras.

Los camiones eléctricos cambiarán el mundo, no solo en términos de hacer que el transporte sea más sostenible, sino también en la forma en que conducimos e interactuamos con los camiones. La tecnología involucrada, específicamente los sistemas de alto voltaje capaces de impulsar un camión eléctrico pesado, también está cambiando la forma en que consideramos la respuesta de emergencia, ya que requiere su propio conjunto de nuevos parámetros y rutinas de seguridad.

“La ambición general de Volvo Group es ofrecer productos 100 por ciento seguros. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la revolución de los camiones eléctricos con soluciones de alto rendimiento, pero también reconocemos la importancia de garantizar la seguridad de los socorristas que acuden a una emergencia en caso de que ocurra un incidente con un vehículo eléctrico”, dice Lars. Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group. “La nueva aplicación AR es una herramienta poderosa que puede ayudar a los servicios de emergencia a proteger el sitio de manera rápida y segura, al tiempo que minimiza el riesgo de lesiones para ellos y para los demás”.

La aplicación Emergency Response Guide, ahora disponible para su descarga gratuita desde las tiendas de Android y Apple, brinda información de seguridad para todas las marcas de camiones eléctricos pesados ​​de Volvo Group, incluidos Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks. Para los camiones eléctricos Mack, las funciones AR se agregarán durante junio de 2023.

Mediante el uso de una combinación de conectividad, cámara, sensores, modelado 3D y superposiciones de realidad aumentada, la aplicación de seguridad puede proporcionar a los socorristas una vista detallada del vehículo. Ofrece información sobre la ubicación de cables de alto voltaje, paquetes de baterías y otros componentes clave, así como instrucciones paso a paso sobre cómo apagar de forma segura el suministro de energía del vehículo eléctrico en caso de emergencia.

La aplicación de seguridad ha sido desarrollada por un equipo de expertos en las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Volvo Group en Suecia, Francia y los Estados Unidos. Además de la información de realidad aumentada y los modelos 3D, la aplicación también contiene toda la documentación de seguridad relacionada con el camión eléctrico, a la que el usuario de la aplicación podrá acceder una vez que se identifique el camión.

“La aplicación de seguridad se probó en una variedad de escenarios del mundo real y recibió comentarios positivos de los socorristas que la probaron en el campo”, dice Vincent Barnoux, experto en realidad aumentada e ingeniero de soluciones comerciales de Volvo Group.

Volvo Group se compromete a promover el uso seguro y responsable de los vehículos eléctricos y el desarrollo de esta aplicación es solo un ejemplo de los esfuerzos continuos de la empresa en esta área. Volvo Group está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y ofrece una amplia gama de soluciones eléctricas para uso comercial.

La nueva aplicación Emergency Response Guide está disponible para descargar desde Apple App Store y Google Play. Enlace a la tienda de aplicaciones de AppleEnlace a Google Play.

Comentarios