Volvo Group Venture Capital AB invierte en Waabi para la tecnología de camiones autónomos

Foto: Volvo Group
Foto: Volvo Group
Volvo Group Venture Capital AB invierte en Waabi, desarrollando la próxima generación de tecnología de camiones autónomos
Volvo Group Venture Capital AB invierte en Waabi para la tecnología de camiones autónomos

Volvo Group Venture Capital AB invierte en la empresa canadiense Waabi Innovation Inc, desarrollando la próxima generación de tecnología de camiones autónomos. La inversión destaca el compromiso compartido de las empresas para redefinir la forma en que transportamos mercancías y acelerar el despliegue de futuras soluciones de transporte.

“La empresa Waabi está utilizando tecnología avanzada de inteligencia artificial para probar, evaluar habilidades y, en última instancia, enseñar a un conductor virtual a maniobrar de manera segura y eficiente en una solución de camiones autónomos comercialmente lista. Estamos impresionados por lo que han logrado y vemos que Volvo Group puede agregar un valor estratégico considerable al desarrollo de su negocio. Actualmente estamos explorando formas de cooperar”, dice Martin Witt, presidente de Volvo Group Venture Capital.

El movimiento de carga está aumentando rápidamente, con la industria del transporte por carretera moviendo la gran mayoría de los bienes. Adaptarse a este crecimiento ha ejercido una enorme presión sobre cada parte de la industria de la cadena de suministro. Volvo Group ve que los transportes de camiones totalmente autónomos son clave para proporcionar capacidad adicional, mejor seguridad y mayor eficiencia, pero también para ayudar a los conductores en rutas tediosas.

“Las asociaciones y las inversiones son clave para comercializar soluciones de transporte autónomo a escala. Damos la bienvenida a la decisión de Volvo Group de invertir en empresas como Waabi que están construyendo el nuevo ecosistema de transporte”, dice Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions .

Waabi está desarrollando tecnología de inteligencia artificial de próxima generación para resolver la autonomía a escala. La compañía presentó recientemente Waabi Driver, su principal solución de transporte autónomo, diseñada para la comercialización a gran escala y el despliegue seguro. Esta solución se complementa con Waabi World, un simulador escalable de alta calidad, que expone al Waabi Driver a la gran diversidad de escenarios necesarios para perfeccionar sus habilidades de conducción y allana el camino para la adopción generalizada de camiones autónomos.

“Algún día, la autonomía transformará el transporte por carretera y la logística, pero la industria de la conducción autónoma aún no ha resuelto este desafío”, dijo Raquel Urtasun, fundadora y directora ejecutiva de Waabi. “Nuestro enfoque de IA primero es la clave para desbloquear esta realidad a escala. La inversión de Volvo Group en Waabi marca el siguiente paso en nuestro viaje, particularmente en torno a nuestro compromiso compartido con la seguridad”.

Volvo Group Venture Capital se fundó en 1997 e invierte a nivel mundial en empresas de riesgo. El objetivo es impulsar la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y apoyar las colaboraciones entre las nuevas empresas y Volvo Group. Las tendencias del mercado que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group definen las áreas de enfoque de inversión: servicios de logística, soluciones del sitio, electrificación y tecnología climática. La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

Volvo Group Venture Capital AB invierte en Waabi para la tecnología de camiones autónomos
Comentarios