Volvo Trucks entrega los primeros 20 camiones eléctricos a DFDS en Gotemburgo. Fotos

Fotos: Volvo Trucks
Fotos: Volvo Trucks
Volvo Trucks comenzó la entrega de los primeros 20 camiones eléctricos a DFDS en Gotemburgo, que forman parte de un pedido total de 125 
Volvo Trucks entrega los primeros 20 camiones eléctricos a DFDS en Gotemburgo. Fotos

Volvo Trucks comenzó la entrega de los primeros 20 camiones ​​totalmente eléctricos a la empresa de logística DFDS en Gotemburgo, Suecia. Estos primeros Volvo eléctricos son parte de un pedido total de 125 camiones eléctricos que DFDS ha realizado con Volvo. Parte de la nueva flota eléctrica se utilizará para transportar mercancías hacia y desde la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Gotemburgo.

DFDS, la empresa de transporte y logística integrada más grande del norte de Europa, ha realizado uno de los mayores pedidos de camiones eléctricos de batería de Volvo: 125 modelos Volvo FM Electric. Ahora, 20 de esos camiones están comenzando su debut en el tráfico comercial, ha informado el fabricante sueco en un comunicado de prensa.

Catorce de los camiones, cargados con electricidad verde, se desplegarán en transportes hacia y desde la fábrica de camiones pesados ​​de Volvo en las afueras de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso importante para alcanzar el objetivo de sostenibilidad de Volvo Trucks: tener una cadena de suministro 100 % libre de combustibles fósiles para 2040. Además, cuatro de los 20 camiones entregados a DFDS incluyen acero libre de combustibles fósiles,

“Creemos firmemente en liderar con el ejemplo, y comenzar a usar camiones con cero emisiones de escape en nuestro propio flujo de entrada de mercancías es una parte importante de nuestra estrategia para crear un sistema de transporte sostenible de clase mundial. Estoy realmente orgulloso de tener a DFDS como socio en este viaje”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. 

El despliegue de camiones eléctricos sin emisiones de escape es parte de la ambición de DFDS de convertirse en carbono neutral para 2050.

“Reemplazar nuestros camiones diésel convencionales con alternativas como el camión eléctrico Volvo FM tendrá un impacto significativo en nuestras emisiones de carbono. Pero este esfuerzo requiere mucho más que una inversión financiera. Es importante trabajar con proveedores de energía y líderes de la industria, como Volvo Trucks, para hacer realidad nuestras ambiciones climáticas. La transición requiere la infraestructura adecuada y la cooperación en varias áreas de la sociedad. No se puede lograr trabajando solo”, dice Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de logística de DFDS.

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la empresa ha vendido más de 4300 camiones eléctricos en más de 38 países de todo el mundo. Volvo ofrece actualmente la línea de productos más amplia de la industria con seis modelos eléctricos en producción en serie, que atienden a una gran variedad de transportes dentro y entre ciudades. El objetivo global de Volvo Trucks es que en 2030, el 50 % de todos los camiones nuevos que venda sean eléctricos.

Acerca de DFDS

DFDS proporciona servicios de transporte y logística en Europa y Turquía, generando ingresos anuales de 17.000 millones de coronas danesas. Sus 8000 empleados están ubicados en transbordadores y camiones, así como en oficinas, en 20 países. DFDS, fundada en 1866, tiene su sede en Copenhague y cotiza en Nasdaq Copenhague.

Comentarios