Volvo Trucks y la Universidad de Minnesota prueban en climas extremos los camiones eléctricos Volvo VNR

Foto: Volvo Trucks North America
Foto: Volvo Trucks North America
Volvo Trucks y la Universidad de Minnesota se asocian con flotas locales para realizar pruebas de campo en climas extremos en camiones eléctricos Volvo VNR
Volvo Trucks y la Universidad de Minnesota prueban en climas extremos los camiones eléctricos Volvo VNR

Volvo Trucks North America está trabajando con la Universidad de Minnesota (UMN) para realizar pruebas de clima extremo para su modelo Class 8 VNR Electric para analizar el impacto de la temperatura ambiente en la vida útil de la batería de un camión. UMN se ha asociado con Murphy Logistics Solutions (Murphy) para probar los camiones eléctricos a batería en Minnesota con temperaturas frías de invierno y HEB Grocery Company (HEB) en Texas para probar durante los períodos de intenso calor del verano.

El proyecto de prueba de clima extremo, que demostrará la capacidad del Volvo VNR Electric utilizando rutas de flotas del mundo real, es parte de un proyecto de eficiencia de batería para camiones sostenibles (BEST) patrocinado por la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE).

El proyecto rastreará los resultados de dos camiones de ingeniería eléctrica Volvo VNR con una configuración de seis baterías que están clasificados para proporcionar hasta 275 millas de alcance. Volvo Trucks está analizando el rendimiento de los camiones eléctricos con batería en diferentes rutas en temperaturas extremas con diferentes terrenos y pesos de carga útil para comprender mejor los desafíos que presentan estos factores para ayudar a los clientes a mejorar la planificación y optimización de rutas.

Murphy y HEB operarán los camiones eléctricos a batería en rutas de carga que excedan las 250 millas en un día utilizando conductores en sus flotas que han sido capacitados por el equipo de electromovilidad de Volvo Trucks para utilizar el frenado regenerativo y otras prácticas de conducción segura diseñadas para maximizar la autonomía del vehículo. Los camiones eléctricos VNR saldrán del almacén al comienzo del día con un estado de carga (SOC) del 100% e idealmente regresarán casi vacíos (~10% SOC) al final de sus rutas para aprovechar al máximo la energía utilizable en la batería.

“La clave del éxito de Volvo Trucks es siempre apuntar a mejorar el valor comercial de nuestros camiones para nuestros clientes y continuar desarrollando un impacto positivo en el costo total de propiedad de los camiones eléctricos Volvo VNR. Este proyecto de investigación es un paso fundamental para garantizar la eficiencia y la confiabilidad de los camiones eléctricos con batería Clase 8, independientemente de los factores ambientales”, dijo Keith Brandis, vicepresidente de soluciones de sistemas y asociaciones de Volvo Group. “Se puede esperar que los resultados de esta prueba refuercen la confianza de las flotas en la confiabilidad y el rendimiento de los camiones eléctricos Volvo VNR en todas las condiciones climáticas y, al mismo tiempo, brinden comodidad a los conductores”.

Al igual que los automóviles de pasajeros con batería eléctrica, los camiones pesados ​​con batería eléctrica pueden experimentar reducciones de rango durante temperaturas extremas debido a la química de la batería, donde las reacciones químicas y físicas en la batería pueden ocurrir más lentamente, lo que reduce el rango del BEV. Para combatir eso, se incluye un Sistema de administración térmica de batería (BTMS) dedicado con el modelo Volvo VNR Electric para administrar y mantener el rango óptimo de temperatura de la batería. El BTMS es un sistema dedicado de calentamiento y enfriamiento conectado a las baterías con el propósito de evitar que la reacción química se ralentice o que se dañen las celdas en condiciones extremas. Esto, a su vez, proporciona una larga vida útil y un excelente rendimiento de las baterías en una variedad de condiciones climáticas que el vehículo encuentra en condiciones del mundo real.

El otro factor importante es el uso de energía auxiliar para enfriar o calentar la cabina de pasajeros. Si la temperatura ambiente está significativamente por encima o por debajo de los 70-71 °F (la temperatura promedio que las personas mantienen en sus hogares), es más probable que el conductor encienda la calefacción o el aire acondicionado, que extrae energía de la batería.

Además de las pruebas de clima severo, UMN ha desarrollado una herramienta de solución conectada al Sistema de administración de energía inteligente (EMS, por sus siglas en inglés) para ayudar a las flotas a comprender cómo el estilo de conducción puede afectar el rango, así como también cómo aprovechar rutas más eficientes en términos de energía y disminuir el costo y tiempo necesario para la carga de la batería en ruta. La herramienta utiliza un algoritmo basado en aprendizaje automático para informar dinámicamente a los conductores sobre el rango disponible y los requisitos mínimos de carga, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y de carga. El EMS también permite una mayor eficiencia y un mayor alcance a través de la planificación avanzada de rutas ecológicas. Hasta la fecha, la herramienta EMS ha ayudado a Murphy y HEB a lograr un aumento de más del 20 % en el alcance.

“Colaborar en proyectos de investigación que tendrán un impacto directo en la viabilidad de los camiones eléctricos a batería en condiciones climáticas extremas brinda una gran oportunidad para que nuestros profesores y estudiantes no solo obtengan información sobre el papel que desempeña la investigación y el desarrollo en la industria, sino que también hagan un cambio real. diferencia en el avance del transporte sostenible”, dijo el Dr. William Northrop, Profesor de Ingeniería Mecánica y director del Laboratorio de Investigación de Motores Thomas E. Murphy en la Universidad de Minnesota – Ciudades Gemelas. “La mayoría de las pruebas en el pasado se realizaron en un entorno de laboratorio, pero ahora estamos trabajando con dos flotas para mejorar la eficiencia de las rutas en el mundo real y la productividad del conductor para validar nuestros datos y software.

Una vez que se complete el proyecto de investigación en ambos climas, la UMN publicará los resultados en una serie de artículos de conferencias y revistas, además de compartir información con el DOE de EE. UU. y Volvo Trucks en forma de un informe final del proyecto.

Los dos camiones eléctricos Volvo VNR que participan en las pruebas de campo cuentan con el respaldo de los equipos de soporte comercial de Volvo Trucks y Nuss Truck & Equipment, el concesionario local certificado de vehículos eléctricos de Volvo Trucks en Minneapolis, Minnesota, les brinda mantenimiento y servicio. Volvo Trucks tiene una sólida red de socios distribuidores de vehículos eléctricos certificados en América del Norte que han completado las actualizaciones de las instalaciones requeridas y una capacitación rigurosa para reparar y mantener el modelo eléctrico Volvo VNR para garantizar el máximo tiempo de actividad, rendimiento y productividad del vehículo.

Comentarios