Yutong Bus lideró las ventas en Europa de autobuses eléctricos en 2022

Foto de archivo
Foto de archivo
Los datos de Chatrou CME Solutions muestran que la cuota de mercado de los autobuses de emisiones cero en las ciudades europeas ha alcanzado ya el 30%
Yutong Bus lideró las ventas en Europa de autobuses eléctricos en 2022

Yutong Bus, uno de los principales fabricantes mundiales de autobuses eléctricos, lideró las ventas de autobuses eléctricos en Europa el año pasado gracias a sus vehículos de alta calidad.

La empresa ocupa el primer puesto en una clasificación elaborada por Chatrou CME Solutions Europe, con 479 autobuses vendidos en Europa en 2022. Este primer puesto consolida la posición de Yutong como un actor formidable en el competitivo sector chino de los autobuses eléctricos.

Los datos de Chatrou CME Solutions muestran que la cuota de mercado de los autobuses de emisiones cero en las ciudades europeas ha alcanzado ya el 30%. La consultora holandesa lleva mucho tiempo haciendo un seguimiento de los cambios y tendencias en el mercado de vehículos comerciales de nueva energía, convirtiéndose en una voz autorizada sobre el estado de la industria de autobuses eléctricos en Europa.

Las ventas europeas de Yutong aumentaron un 58% interanual en 2022, en comparación con el año anterior, mientras que su cuota de mercado pasó del 9,2% en 2021 al 11,5% en 2022, lo que sirve como testimonio de la calidad de los productos de la empresa suministrados al mercado. Yutong ha vendido sus productos en todo el mundo. El informe indicó que Yutong entró en el mercado europeo en 2018 y ha exportado más de 2.200 unidades en total, cubriendo más de 15 países, a saber, Polonia, Dinamarca, Francia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Bulgaria, Islandia, etc.

La demanda europea de autobuses de emisiones cero sigue aumentando, con una demanda creciente de autobuses híbridos, de gas natural y de energías alternativas, además de los eléctricos puros. Los autobuses chinos desempeñan un papel cada vez más importante en la transformación ecológica del transporte público en Europa.

Para impulsar el éxito de la empresa, Yutong ha promovido activamente su transformación de fabricante de autobuses a proveedor de soluciones de movilidad ecológica. Los países europeos están promoviendo conscientemente el transporte público de emisiones cero, lo que convierte al modelo "producto + servicio" de Yutong en una elección obvia a la hora de adquirir vehículos y soluciones de movilidad para sus respectivos mercados.

2022 fue un año de gran éxito para el mercado mundial de las nuevas energías, y Yutong pudo consolidar su reputación en términos de productos, servicios, soluciones y tecnología. El impulso dado por la empresa a la internacionalización supuso una importante oportunidad para ampliar constantemente su presencia en el extranjero.

Además de Europa, los autobuses de nueva energía de Yutong Bus se han utilizado en más de 20 países y regiones de todo el mundo, logrando un buen funcionamiento en Qatar, México, Chile, Singapur, Australia y otros países, desarrollando el transporte público ecológico.

Comentarios