OUIGO abre la venta de billetes para la línea Madrid-Albacete-Alicante

Un tren OUIGO en Alicante. Foto: OUIGO
Un tren OUIGO en Alicante. Foto: OUIGO
OUIGO conectará en menos de dos horas y media las ciudades de Madrid-Albacete-Alicante con 2 frecuencias diarias (4 trayectos)
OUIGO abre la venta de billetes para la línea Madrid-Albacete-Alicante

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ha abierto la venta de billetes para su línea Madrid-Chamartín-Clara Campoamor – Albacete-Los Llanos – Alicante-Terminal, que se inaugurará el 27 de abril.

Los billetes de tarifa general para la línea parten desde los 9 euros, pero la compañía además ofrece una tarifa plana de 5 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratuita para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto-, una oferta comercial que ha dado resultados muy positivos en sus dos líneas actuales, Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona, y Madrid-Valencia. Los billetes se pueden comprar a través de la página web y la APP de OUIGO. 

La compañía conectará en menos de dos horas y media las ciudades de Madrid-Albacete-Alicante con 2 frecuencias diarias (4 trayectos), un paso más en su objetivo de hacer llegar la alta velocidad al mayor número de viajeros y ayudar a consolidar el proceso de liberalización del sector.

OUIGO opera desde octubre 3 frecuencias diarias (6 trayectos) entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla y ahora, con esta nueva oferta para la línea Madrid-Albacete-Alicante, completa las 5 frecuencias diarias (10 trayectos) que firmó con el gestor de infraestructuras Adif en su Acuerdo Marco para el corredor que conecta Madrid con la Comunidad Valenciana.

La compañía permitirá a más de 28.000 personas viajar cada semana entre Madrid-Albacete-Alicante con sus trenes, los de mayor capacidad del mercado, que cuentan con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple.

Con esta nueva apertura, la compañía sigue contribuyendo a que perfiles que antes no se podían permitir viajar en alta velocidad puedan optar por una opción 80 y 50 veces menos contaminante que el avión y el coche, respetivamente. 

Los precios competitivos de OUIGO se consiguen gracias a un modelo 100% digital, que reduce notablemente los costes sin penalizar la calidad del servicio. Al contrario, los trenes OUIGO cuentan con cafetería atendida por personal propio, el OUIBAR, y por 9 euros más el viajero tiene acceso a OUIGO PLUS, que se traduce en un amplio abanico de ventajas como elección de asiento XL, un equipaje adicional y acceso a la plataforma de entretenimiento OUIFUN.

En mayo de 2021 OUIGO abrió su primera línea (Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona) y se convirtió en el pionero de la liberalización del ferrocarril de alta velocidad en España. Hoy, casi 5 millones de viajeros han subido a sus trenes para llegar a uno de los cinco destinos que ofrece. OUIGO también trabaja para seguir ampliando sus conexiones en territorio nacional y llegar cuanto antes a Córdoba, Sevilla y Málaga.

Comentarios